martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Caen 30% las ventas on line de viajes para Semana Santa

ESCUCHAR

Así lo reveló el sitio Atrápalo. Seis de cada diez argentinos eligen viajar a destinos nacionales para el próximo feriado largo

Los efectos de la devaluación y la fuerte recesión económica del país impactaron en la planificación de viajes. Una preocupante muestra de ello la revelan los primeros informes sobre las reservas para el feriado de Pascuas, que tradicionalmente es uno de los momentos de mayor movimiento turístico del año.
“En lo que respecta a la venta total de vuelos y paquetes para viajar en Semana Santa, en comparación con el año pasado, la demanda cayó 30%”, destacó el sitio de viajes Atrápalo Argentina.
Según el portal, 40% de sus usuarios compró viajes con una antelación de entre 60 y 90 días, mientras que 37 % lo hizo con una de entre uno y dos meses.

En esta oportunidad, el sitio web registró que 60% de los argentinos elige viajar a destinos nacionales, mientras que el 40% restante lo hace al exterior. «Detectamos un enorme vuelco respecto al año anterior, cuando 75% de los viajeros elegía destinos internacionales y sólo 25% decidía viajar por el país», expresó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina.
Romano destacó que “Córdoba se encuentra entre los destinos nacionales más vendidos por la plataforma, seguido de Buenos Aires (ciudad y provincia) y Mendoza. Mientras que en los destinos internacionales se posicionan entre los más buscados Cancún, Río de Janeiro y Barcelona”.
Lo mismo reflejó el último relevamiento del sitio Viajala.com, según el cual esta provincia también resultó entre las más elegidas para el fin de semana de Pascuas. La mayor parte de las búsquedas se realizan desde Buenos Aires (79%), Salta (cuatro por ciento) y Mendoza (3,63%).
Con respecto al 2018, Córdoba escaló tres posiciones en el top diez y se encuentra en el tercer lugar de los preferidos, luego de Iguazú y Buenos Aires y seguido por Salta, Posadas y Bariloche. “El tiempo promedio de estadía es de tres a cuatro días, siendo 29,06% de las búsquedas con fecha de ida para el 18 de abril y 39,92% de las búsquedas con regreso para el 21 de abril”, informó Viajala.com.

Precios y consejos
En cuanto a los precios, históricamente viajar en Semana Santa es más costoso que el resto de los feriados del año. Estando tan cerca de la fecha, es más complicado encontrar promociones y ofertas ya que ahora los precios siempre suelen ser más elevados que el promedio.
Según Matías Mute, cofundador del sitio Promos Aéreas, se puede tener en cuenta una serie de consejos para aprovechar los días de descanso sin gastar de más.

Entre ellos, Mute destaca: “Los paquetes que incluyen vuelo y hotel suelen ser más baratos que reservar todo por separado. Recomendamos chequear las opciones para asegurarse, pero las agencias trabajan con acuerdos especiales con líneas aéreas y hoteles, por lo que pueden conseguirse tarifas globales más beneficiosas para el bolsillo”. Otro dato es que, al comprar un paquete, se congela el precio. “Al tener todo reservado, las variaciones económicas del país no afectan tanto nuestros planes y nos aseguramos un precio fijo acorde al presupuesto”, explica.
Por otro lado, sugiere comprar en agencias y aerolíneas nacionales en pesos y en cuotas. “Hay muchas ofertas tentadoras a veces, pero tenemos que prestar atención al tipo de cambio. Nuestra recomendación es que siempre sea en moneda local y, si tiene cuotas sin interés, mejor aún”.
Hay que estar atento a los Promo Code, últimamente las agencias y aerolíneas los ofrecen y pueden ser un ahorro a la hora de comprar. Son como cupones de descuento que uno tiene que aplicar en el momento de la compra, pero hay que leer siempre las condiciones de su uso para evitar imprevistos.
Mute también recomienda usar millas y dice que “es conveniente utilizarlas para viajes cortos, ya que se necesita menos cantidad y es más fácil llegar a ese objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?