miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cadena hotelera ofrece mejorar resultados de establecimientos turísticos independientes

ESCUCHAR

Aadesa Hotels afirmó que con Franchise Platform logró aumentar 50% las ventas de sus franquiciados. La herramienta tiene como objetivo empresas medianas y pequeñas operadas
por sus dueños

En su primer año de vida, Franchise Platform, la plataforma de franquicias de la cadena Aadesa Hotels afirmó que logró que los hoteles adheridos aumenten sus ventas 50% en promedio.
“Los hoteles que pertenecen a marcas de cadenas obtienen mejores resultados de ventas que los hoteles independientes.
Los principales motivos se basan en las herramientas que tienen las cadenas, que no estan al alcance de los dueños de hoteles medianos y pequeños. Según detectamos, lo que tienen en común una cabaña en Bariloche, un hostal en Cuzco, una hostería en San Martín de los Andes y un lodge en Colombia es que venden menos, porque el acceso a la distribución les es caro o muy difícil de entender.
Es por eso ideamos una plataforma de franquicias sencilla, simple y económica”, comentó Iñaki González Arnejo, jefe de operaciones de Aadesa Hotels.
“Gracias a esta plataforma, en menos de un año, los hoteles han experimentado aumentos en sus ventas de un promedio de 50%. En algunos casos, incrementando la ocupación y en otros, aumentando la tarifa”, graficó González Arnejo.
La herramienta está dirigida a hoteles medianos y pequeños que son operados por sus propios dueños.
En todos los casos, los propietarios de estos establecimientos eligieron alguna de las marcas ofrecidas en los planes de franquicias, entre las cuales se destacan: DON (hoteles boutique en entornos naturales); Cyan (hoteles de conveniencia, modernos y urbanos); PRIMA Collection (posadas y hosterías); DECK (Cabañas y Lodges); CH (Departamentos temporales) y MyHotel (hoteles económicos). También fueron capacitados en los sistemas que ofrecen los planes como por ejemplo: Sistema hotelero, Conexión con portales, Comparador de precios, Web, Motor de reservas y Sistemas de reputación.
“Cada hotel es distinto, y tienen problemáticas diferentes que requieren soluciones a su medida. Por eso es clave el proceso inicial del hotel, así como el correcto diagnóstico del problema. En hoteles ubicados en destinos de baja demanda es clave adoptar una estrategia de marketing para generarla. En hoteles donde hay una demanda consolidada hay que utilizar técnicas de revenue management y de distribución. En destinos de trabajo o corporativos es fundamental realizar un trabajo de ventas tradicional”, comentó Carlos Mendive, director ejecutivo (CEO) de Franchise Platform.

Por ejemplo, en un hotel de Buenos Aires se decidió por el “Plan Gold”, adoptando la marca DON. “Allí nos encontramos una gran demanda de público extranjero, por lo que adoptamos una estrategia de distribución en canales online y mucho trabajo de revenue management. A partir de ello, la ocupación aumentó 90%, y la tarifa bajó 12%, logrando un aumento de las ventas o el RevPar de 67%”, ejemplificó Mendive.
“Nos dimos cuenta que con pequeños bajas en las tarifas en días de menor demanda, la ocupación era muy sensible. Eso se llama Elasticidad de la Demanda, en la cual con pequeños retoques en la tarifa se genera mucho mayor efecto en el aumento de la ocupación”, agregó González Arnejo.
Vale destacar que Franchise Platform se lanzó el 1 de marzo de 2019 con el objetivo de ofrecer a los hoteles independientes de la región la posibilidad de sumar herramientas, tecnologías de gestión, una marca o servicios especializados, al igual que los ofrecidos por las grandes cadenas internacionales de hotelería, en un esquema más accesible y flexible.
Esta plataforma combina en un sólo lugar varias herramientas indispensables para el funcionamiento de un hotel, como sistema hotelero PMS, página web de ventas, motor de reservas y otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?