viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cablevisión invirtió US$90 millones en “trasladar el living a los móviles”

ESCUCHAR

Se trata de Flow, un proyecto que llevó 4 años de desarrollo y que respondió a las demandas puntuales de los clientes. Se presentó en Córdoba, donde se espera que 30% de la base de usuarios se suscriba en los próximos seis meses

“El cliente quiere elegir y va a permanecer en las compañías donde su experiencia sea real y posible. Nos pide movilidad, es decir la posibilidad de ver el contenido donde quiera, cuando quiera y como quiera. Es salir del lugar acotado a la TV de la casa, como llegar el living al celular”, dijo Fernando Cravero, gerente regional de la Región Centro de Cablevisión, en el lanzamiento de su nuevo servicio Cablevisión Flow, llevado a cabo este miércoles en el Palacio Ferreyra de Córdoba.
De esta manera, la firma da un giro capital en la industria de las señales por cable, satelital o Internet porque es la primera en proponer un mix de contenidos que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional y los contenidos a demanda, junto a la funcionalidad que permite disfrutar desde celulares, tablets, PC y TV en todo momento y en el lugar deseado.

“Invertimos 90 millones de dólares en este proyecto, en el que venimos trabajando hace cuatro años. Es una demanda real de los usuarios a quienes ya no les alcanza con ver el contenido en el living de su casa y quieren llevárselo a todas partes. Ellos deciden qué quieren ver, cuándo y cómo, y las y las compañías que no puedan acompañar esta tendencia van a tener un cliente insatisfecho”, aclaró Cravero.
La presentación eligió a Córdoba como su primer destino del interior del país por ser la plaza más grande después de Buenos Aires.
En la provincia, la compañía cuenta con 360 mil clientes de cable y 280 mil de Internet, a través de la compañía Fibertel. Según estimaciones basadas en cómo ha venido funcionando la aplicación en Buenos Aires, donde se lanzó en octubre del año pasado, 30% del parque total activará Flow en los próximos seis meses, según precisó el directivo.
En esta primera etapa, el servicio estará disponible para las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Río Ceballos y Villa Carlos Paz; en una segunda etapa llegará hasta La Falda.

Próximas presentaciones
Luego del lanzamiento en Córdoba, la cúpula de Cablevisión viajará a La Plata, Rosario, Mar del Plata y Paraná para presentar el servicio. En cada app, Flow sumará las señales de los canales locales de cada ciudad, según recordó Cravero.

Funcionalidades
• Visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.
• Ver programas ya emitidos.
• Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.
• Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.
• Continuar en otro, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.
• Contar con perfiles múltiples: la plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas.
• Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o viceversa).
• Contar con Control remoto en dispositivos móviles, pudiendo tener todas las funcionalidades del controlremoto físico, en el dispositivo.

Dos modalidades
En Córdoba tendrá dos versiones: “Flow App”, para segundas pantallas (teléfonos móviles, tablets y PCs – Android & IOS) y “Flow Box”, que permite sumar a las segundas pantallas un decodificador para disfrutar en la pantalla principal. Este reemplazaría al decodificador HD, según añadió Cravero.

El usuario tiene el poder
Mix de señales, convergencia, calidad y precios

De esta manera, la compañía Cablevisión pone en jaque a sus competidores, tanto los de televisión satelital como a los operadores de contenido vía Internet, que satisfacen sólo en parte la demanda que los usuarios van solicitando a medida que cambian sus hábitos de consumo.
Sólo por nombrar algunos de los referentes en la industria del contenido y difusión, Netflix permite a sus clientes ver series, películas y documentales en varios dispositivos conectados a Internet pero no ofrece variedad de canales ni señales en vivo de la programación local. Por su parte, Direct TV propone canales HD y canales con definición estándar utilizando como centro de entretenimiento la TV y, aunque ofrece una app también para ver el contenido en los celulares u otros dispositivos -como tablets y computadoras-, también le falta la programación local y en vivo.

En este caso, sólo los clientes que están suscriptos al servicio HD de Cablevisión tienen la posibilidad de gozar de la app Flow de manera gratuita.
Por el contrario, para los clientes de Internet o para los otros abonados, el precio mensual por este servicio es de $100 y aumenta a medida que el cliente solicita mayores prestaciones y/o concurrencia.
En el abanico de precios que tiene el mercado, es importante señalar que Direct TV ofrece abonos que van desde $580 el más básico, hasta $1.335, el Platino.
Por su parte, el abono básico de CableVisión parte de $645 y el mensual de Netflix cuesta US$ 10, es decir, casi 160 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?