miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Bureau de turismo de reuniones de Córdoba apuesta al trabajo conjunto con la Municipalidad

ESCUCHAR

Ante la situación complicada que vive la industria, sus socios intensifican esa sinergia y coordinan
donaciones

El Córdoba Convention & Visitors Bureau (CCVB) inició una tarea de articulación con la Dirección de Turismo y Promoción de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba con el fin de trabajar de manera conjunta para afrontar la situación crítica que vive el sector a raíz del impacto de la pandemia, así como también prepararse para cuando se retome la actividad.
Vale destacar, que este mes, se conoció la ubicación de la ciudad de Córdoba como primer destino del interior del país en turismo de reuniones, puesto que ocupa por quinto año consecutivo en el ranking que anualmente elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés).
“Este posicionamiento de la ciudad como sede de eventos es el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo para lograr que Córdoba sea elegida para el desarrollo de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, viajes corporativos e incentivos, lo que genera un gran aporte económico y educativo en el destino”, destacó Daniel Quinteros, presidente del CCVB.
En ese marco, ante la nueva visión de la dirección del ente gubernamental de entender el “turismo como motor de desarrollo local, no sólo por su capacidad de ser impulsor de eventos sino también de grandes sectores productivos”, se concretó una reunión de articulación que permitió eficientizar las gestiones.
De este modo, ambas entidades colaboraron en ofrecer soluciones al sector: la Municipalidad atendió el pedido del rubro de ser incluido en las medidas de alivio impositivo y el CCVB puso a disposición del Palacio 6 de Julio una cartilla solidaria para reforzar las medidas de prevención indicadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) provincial.
“En el contexto de esta pandemia, y a pesar de ser uno de los sectores más golpeados, Córdoba se afianza como destino para el turismo de reuniones. Esto nos presenta un gran desafío que nos impulsa a preparar una estrategia de reactivación en un verdadero trabajo articulado público-privado para que la posibilidad de volver a encontrarnos y reunirnos en Córdoba esté cada vez más cerca”, expresó Quinteros.
A partir de este contexto afectado por la crisis sanitaria, social y económica con motivo del coronavirus, el CCVB implementó un registro de aporte de socios que permanecerá activo mientras estén vigentes las medidas sanitarias.
En ese sentido, se ofreció a la Municipalidad una serie de donaciones que incluyen el montaje de una carpa sanitaria dentro de la ciudad de Córdoba, equipos aislantes para el traslado de pacientes; producción de señalética para sectores afectados y hospitales, señalética preventiva para los lugares que todavía nuclean flujo de gente, producción de banners, piezas autoadhesivas, displays para mostradores, producción y armado de consultorios o box dentro de carpas, hoteles o lugares dispuestos para atención y producción de piezas gráficas para la campañas de concientización sobre el coronavirus
Asimismo, se ofreció donar refrigerios para personal de la salud afectado a la atención y prevención del coronavirus, poner a disposición un bus doble piso con recursos humanos incluidos para el traslado de personal y autoridades sanitarias, coordinación de logística de material y de personas, y colaboración para el desarrollo de conferencias de prensa y otras instancias requeridas por parte de los organismos intervinientes en la atención y prevención del coronavirus.
Cabe recordar que en el mes de marzo, los socios del Bureau también donaron al Gobierno de la Provincia de Córdoba similares prestaciones y servicios, incluyendo el montaje de una carpa sanitaria en el Hospital Rawson, entre otros.
“El turismo de reuniones fue uno de los primeros sectores afectados por la pandemia de coronavirus, será uno de los últimos en reactivarse y para ello, a su vez, deberá reconvertirse en varios aspectos para cumplir con nueva medidas y protocolos que seguramente regirán una vez superada esta situación”, destacaron fuentes de la entidad.
“En la provincia, el Córdoba Convention & Visitors Bureau y todos sus socios ya se están preparando para contar con todas las herramientas e innovaciones necesarias para cuando llegue ese momento y contribuir, así, a una reactivación más rápida de la economía y el mercado laboral”, concluyó el CCVB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?