viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Buenos Aires y Santiago de Chile, los destinos preferidos de los viajeros cordobeses

ESCUCHAR

Según un informe elaborado por Viajala, este año prevalecieron los lugares dentro del país ante los internacionales. Para los primeros, el argentino destina una semana en promedio, mientras que para viajes al exterior se extiende hasta 20 días

Durante este año, los destinos más buscados por los cordobeses en el ámbito nacional fueron Buenos Aires, Iguazú, El Palomar, Mendoza y Jujuy, mientras que en el plano internacional resultaron Santiago de Chile, Tenerife, Madrid, Cancún y Barcelona.
En Latinoamérica, los cordobeses se mostraron interesados por Lima, San Pablo y Ciudad de México; mientras que las playas más buscadas en esta región fueron las de Cancún, Cartagena y Rio de Janeiro.
En cuanto al turismo que recibe la provincia de Córdoba, se destacan viajeros de Buenos Aires, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Jujuy y Salta.
Ésta es una de las conclusiones a las que arribó el Barómetro de Viajala, metabuscador de hoteles y vuelos presente en el país desde 2016, a través de las 47,890 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde 2017 hasta la fecha.

Respecto a la totalidad de los entrevistados, el año pasado, el mix de búsquedas en el país contenía ocho destinos internacionales y sólo dos nacionales, dentro de los cuales se destacaban Río de Janeiro, Santiago de Chile, Miami y Cancún.
Hoy, este listado se invirtió siendo en su mayoría destinos nacionales. En este marco, el ranking de este año está conformado de la siguiente manera: Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Iguazú, Córdoba, Jujuy, Bariloche, Salta, Tucumán, y Mendoza.
“El de 2018 está siendo un año de grandes cambios en la industria turística nacional. El ingreso de nuevos jugadores en el mercado aéreo así como la apertura de nuevas rutas que conectan el país de otra forma abren un abanico enorme de posibilidades para los proveedores turísticos así como de opciones interesantes para los viajeros”, comentó Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala Argentina.
“Viajala creció 61% en búsquedas en lo que va de año comparado con el mismo periodo de 2017 y esto tiene que ver con el gran interés que el argentino tiene por viajar. Cada vez es más la cantidad de personas que hoy pueden acceder a volar en avión y eso configura un panorama muy positivo para los próximos años”, agregó Basile.

Planificación
En cuanto a la planificación de los viajes, el informe reveló que los argentinos buscan vuelos internacionales con más de 113 días de anticipación, mientras que para vuelos nacionales las búsquedas se realizan con un promedio de 44 días antes. En comparación con otros países de Latinoamérica, los argentinos son los que más tiempo antes buscan vuelos internacionales.
Por su parte, se detectó que el promedio de días que destinan a los viajes en el exterior es 20, mientras que para viajes dentro del país destinan en promedio siete días.
“El objetivo del Barómetro es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar. Ésta es la primera edición de un estudio que repetiremos año a año y que se enriquecerá cada vez más con el aporte de toda la comunidad viajera”, concluyó Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?