jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Brina 2, una bicicleta eléctrica innovadora, ecológica e inteligente

ESCUCHAR

La empresa argentina EMOV presentó Brina 2, una nueva generación de bicicletas eléctricas que cuenta con diseño innovador, son ecológicas e integran una app.
Los desarrolladores destacaron que la bicicleta posee un cuadro realizado en una única pieza de fibra de carbono (el mismo material usado en la F1 y en la ingeniería aeroespacial), característica que la convierte en la bicicleta eléctrica más liviana del mercado en su categoría: sólo 16 kg, según indicó la empresa.
Las bicicletas eléctricas representan una opción de transporte cada vez más popular en las principales ciudades del mundo, por ser una solución a los problemas del tránsito, el stress y la contaminación ambiental. Además por los altos costos de transporte (una ebike insume $250 por mes de mantenimiento, contra lo que se necesita para mantener un automóvil).
“Brina 2 es una ebike única en el mercado mundial por sus características de diseño e ingeniería, su avanzada tecnología y por reunir todos los atributos y beneficios de una bicicleta eléctrica en su máxima expresión. Todo lo cual, junto con una relación costo/beneficio excepcional, nos permite afirmar que la Brina 2 es la primera de una nueva generación de ebikes”, afirmó Gabriel Muñoz, CEO de la empresa,

Características
Su diseño aerodinámico y geometría oblicua le otorgan mayor estabilidad y confortabilidad. “Es eléctrica desde su concepción, no es una bicicleta convencional con un kit de motor agregado”, según aclaró Muñoz.
Tiene iluminación delantera y trasera de tecnología led que proporciona una mayor seguridad en el tránsito durante la noche.
Se integra con la app Hyper-Smart, una herramienta que permite geolocalización y verificar el estado de la batería y la bicicleta. Entre sus funciones está el GPS y la navegación por mapas, bloqueo antirrobo, encendido automático de motor y luces e informa cantidad de kilos de emisión de dióxido de carbono (CO2) ahorrado por usar la ebike. Para sus desarrolladores, el precio es otra característica “distintiva”. Aseguran que tiene atributos compatibles y superiores con las ebikes de alta gama del mercado de EEUU y Europa, pero a un precio mucho más bajo que éstas. Al respecto, en la plataforma de crowdfounding Indiegogo.com el modelo básico se ofrece a 1890 dólares.

Lanzamiento y venta
Brina2 se lanzó al mercado en Indiegogo el 22 de abril con un descuento 57% respecto de su precio de mercado. Se presenta en cinco modelos que varían en la potencia del motor y equipamiento, y en cinco colores a elección: blanco, carbono a la vista, gris plata, negro y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?