sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Brasil logró apertura del mercado chino para sus lácteos

ESCUCHAR

Se abre una oportunidad de negocios espectacular entre uno de los mayores compradores mundiales deproductos lácteos y uno de los proveedores más grandes

China se abrió al mercado de productos lácteos brasileños al permitir que 24 establecimientos exporten productos como leche en polvo y queso.
El anuncio fue realizado por la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento Tereza Cristina Corrêa, quien también dijo que los envíos comenzarían durante este mes de agosto.
“Me sentí muy feliz” con la noticia que da una nueva perspectiva al sector. “Es una excelente apertura para Brasil” dijo la ministra Corrêa. “Brasil siempre ha querido tener acceso al mercado chino”, recordó dando mayor valor al logro obtenido.
La funcionaria destacó que la apertura del mercado impulsará la cadena de producción de leche. “Creo que esta es una noticia excepcional para el sector lácteo, que está atravesando un momento muy difícil y sin esperanza. Y eso trae esperanza para la industria láctea”, consideró. Brasil posee 1,2 millones de pequeños productores lecheros, publicó el Ministerio en su página web.
La certificación sanitaria se había acordado con China desde 2007, pero no había ninguna planta brasileña autorizada para exportar. Fue en el viaje que la jerarca hizo al país asiático en mayo que el tema fue tratado con prioridades.

Brasil produce 600.000 toneladas de leche en polvo. Los chinos son los mayores importadores de lácteos del mundo al comprar 800.000 toneladas del producto. Los productos que se pueden exportar incluyen productos no líquidos, como leche en polvo, queso y leche condensada. “Los quesos brasileños se pueden exportar” y de esa forma “regular el mercado lácteo brasileño», dijo Corrêa.
La expectativa del sector es exportar en un principio U$S 4,5 millones en productos lácteos como quesos y leche en polvo, estimó la Asociación Lechera de Brasil.
En 2018 China importó 108.000 toneladas de queso, con un crecimiento anual promedio de 13 % en los últimos cinco años.
El sector lácteo brasileño exportó, en 2018, a más de 50 destinos. Antes de la apertura del mercado chino, el sector ya había estado invirtiendo en la entrada de productos en China a través de la participación en ferias.
La ministra dijo que los envíos a China deberían comenzar durante este mes: “Me imagino que durante agosto podremos comenzar a enviar productos lácteos a China”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?