Home  >   Negocios   >   Bitrenes llegaron para quedarse: ya hay 2 mil

Bitrenes llegaron para quedarse: ya hay 2 mil

El uso de camiones de gran porte para el transporte de carga, que reducen los costos logísticos entre 25% y 35%, se extendió rápidamente en el último año en el país, al punto que según cifras del Ministerio de Transporte hay más de dos mil bitrenes circulando por el país.

Los bitrenes son unidades de gran porte, más largos que un camión común, que permiten llevar más carga. Cuentan con lo último en tecnología para hacerlos más seguros a la hora de circular por las rutas. Los llamados escalables son camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes.
Los ajustes en el sistema fueron tratados la semana pasada por un reunión entre el titular del área, Guillermo Dietrich, y representantes de las cámaras Fadeeac, UIA y Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). A la reunión fueron invitados también las principales empresas transportistas que utilizan estos camiones -Boero, Vulcano, Ombu, Hermann, Sola y Brusa, Danes, y Cafas- los principales dadores de carga que utilizan bitrenes (Acindar y Arauco), así como los fabricantes de acoplados y semirremolques. En la reunión se repasaron las medidas que requiere el sector.