viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bariloche se expande hacia el interior, donde planea abrir cinco sucursales

MARTÍN ODDO. “En Bariloche tenemos un crecimiento interanual promedio de 15%, aunque algunos locales aún tienen una proyección de crecer hasta 30%” / Foto: Leo Luna
ESCUCHAR

Actualmente, la empresa fundada en 1986 por Juan Carlos Oddo suma en la capital nueve sucursales y una planta de mil metros cuadrados en barrio Alberdi, donde elabora hasta 200.000 kilos anuales de helados de tipo artesanal.

Con más de 30 años en el mercado y una sólida trayectoria en la ciudad de Córdoba, Bariloche Cremas Heladas apuesta a seguir creciendo y expandiendo su propuesta hacia el interior provincial.

Actualmente, la empresa fundada en 1986 por Juan Carlos Oddo suma en la capital nueve sucursales y una planta de mil metros cuadrados en barrio Alberdi, donde elabora hasta 200.000 kilos anuales de helados de tipo artesanal.

“Todos nuestros locales son propios y el plan de negocios es continuar abriendo bocas bajo esta modalidad tanto en la ciudad como en otras localidades. El objetivo es concretar una o dos aperturas por año”, adelantó a Comercio y Justicia Martín Oddo, presidente de Bariloche Cremas Heladas.

Antes de fin de año, esta firma tiene previsto llegar al Super Mami de Salsipuedes con un espacio de unos 60 metros cuadrados. En tanto que para los próximos meses se encuentran avanzadas las negociaciones para arribar a Villa Allende, Villa Carlos Paz, Río Cuarto y San Francisco.

Por otra parte y teniendo en cuenta la buena respuesta de su apuesta en Dinosaurio Mall, la empresa quiere abrir en otros shoppings, como Córdoba Shopping y Patio Olmos. En cuanto a los niveles de producción, la empresa se propone llegar a 350.000 kilos de helados anuales, cantidad que completa la capacidad de su planta.

“Tenemos un crecimiento interanual promedio de 15% , aunque algunos locales aún tienen una proyección de crecer hasta 30%”, aseguró Oddo, quien destacó que en diciembre las ventas se disparan más de 50%.

Campaña helada
Este plan de aperturas viene junto con una campaña de publicidad que acaba de lanzar la firma con avisos en vía pública con el objetivo de impulsar la iniciativa que la ha caracterizado desde sus inicios, cuando creó el clásico 2×1 y se convirtió en pionera al ofrecer este formato para la venta de helados.

La promoción está disponible para sus productos supercucurucho, kilo y medio kilo y solo por venta en mostrador en sus nueve locales de Córdoba Capital.

“Esta promoción nos permite ajustar nuestros precios de venta, los cuales desde la aparición de Grido han tenido que ser reacomodados. Nuestro helado está 20% arriba de los precios de esta marca”, se sinceró Oddo.

Hoy el kilo de helados asciende a $80 con el plan dos por uno, y aunque según el ejecutivo “el precio de la materia prima se ha incrementado hasta 30% , recién después de enero podríamos retocar sus valores entre 10% y 15%”.

Apuesta industial: nueva planta para helados glups
Martín Oddo también gerencia la marca de helados  Glups, que nació en 2000 y hoy suma 60 sucursales en Córdoba, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. Glups es un modelo de negocios más industrial que produce alrededor de tres millones de litros de helados anuales. “La marca ha registrado un crecimiento exponencial. Este año abrimos treinta sucursales , cuando la proyección era una sucursal por mes”, aseguró Oddo, quien apuesta a continuar con esta tendencia en 2014 y planea en el corto plazo llegar a Catamarca con diez locales y a Tucuman con quince.

En este marco, la compañía está construyendo una nueva planta sobre avenida Japón que triplicará  la superficie cubierta y la capacidad de la que actualmente dispone en barrio Alberdi. Su apertura está prevista para dentro de un año y medio. La nueva planta tendrá unos 7000 metros cuadrados cubiertos y contará con nuevo equipamiento que aumenta la producción por hora (de 600 litros a 3000 litros).

Cremas artesanales
– Bariloche fue fundada en 1986 por Juan Carlos Oddo y hoy suma nueve sucursales en la ciudad de Córdoba.
– En los próximos días abrirá su décima boca, en el Super Mami de Salsipuedes, y tiene previsto desembarcar en el Gran Córdoba con locales en Villa Carlos Paz, Villa Allende, Río Cuarto y San Francisco.
– Desde su planta de mil metros cuadrados, en Alberdi, produce 200.000 kilos de helado por año. Su objetivo es abarcar la capacidad plena de la fábrica que llega a 350.000 kilos por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?