viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bancor ahora ofrece créditos a tasa blanda a comercios en Sifcos

ESCUCHAR

Bancor ahora ofrece créditos a tasa blanda a comercios en Sifcos

El Gobierno provincial se prepara a reflotar el Sifcos, el sistema registral de la actividad comercial cordobesa que reúne a cerca de 80 mil tiendas y emprendimientos y que viene en baja paralelamente con la caída de la actividad económica nacional. En el horizonte está el objetivo de convertir lo que hoy es un registro con fines fiscales en una plataforma integral comercial, en la que se realicen pagos e intercambios varios y que entusiasme mucho más al punto de unir a todo el comercio cordobés.
Para ese fin, el proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería ya cuenta con un socio financiero, el Banco de Córdoba, que firmó ayer un convenio con la Provincia por el cual a cambio de acceder a la base de datos del sistema, ofrecerá beneficios crediticios y financieros varios a los comercios que se integren como clientes de la entidad a partir del acuerdo.
En total, son más de una decena los beneficios, que son financiaciones para los pequeños y medianos comerciantes, incrementar los métodos de aceptación de pago a través de las terminales de captura bonificadas por 12 meses y condiciones de financiación para los medios de pago propios del Banco, como Cordobesa Crédito en su doble modalidad, “con tasas blandas que le permite seguir fomentando y promoviendo el consumo en los comercios cordobeses como lo venimos haciendo desde hace tiempo”, dijeron los funcionarios del banco presentes en el acto de firma del convenio.
“Quiero agradecerle al Banco de Córdoba que sostiene esa actitud de desarrollar los productos cordobeses, los empresarios cordobeses y en este caso los comerciantes cordobeses que integran la red Sifcos que tiene la Secretaría de Comercio que son muchos y que se van a ir adhiriendo cada vez más, con beneficios que permiten al comerciante una relación comercial y financiera muy potente”, expresó en la oportunidad el ministro Eduardo Accastello. “Bancor es una herramienta muy fuerte para este momento que vive el país y el mundo y va a tener estos beneficios, las tarjetas de Bancor, una serie de ventajas que potencian al comercio y la interrelación entre los comerciantes”, agregó el funcionario.
¿Cómo se accede a estos beneficios? “Es muy simple -precisó Accastello-, con entrar a la página del Ministerio y ahora también a través de Rentas de la Provincia, como saben el sistema es ley provincial y su adhesión habilita al comerciante a acceder a la obra social provincial y a partir de ahora con 12 beneficios nuevos”. Subrayó que “es la primera vez que en la Argentina los comerciantes van a tener este tipo de beneficios, a lo que seguirá próximamente otras herramientas que estamos trabajando y que tienen que ver con el e-commerce y que nos permitirá competir de un modo más igualitario con las plataformas de e-commerce nacionales o internacionales de modo que no se perjudiquen los comerciantes de Córdoba. Esto nos permite darle la posibilidad al comerciante de que tenga herramientas para poder vender, así como al consumidor que tenga beneficios para poder comprar. Más que bancarizar buscamos reactivar el consumo, dar oportunidades de desarrollo y que el comerciante cordobés tenga beneficios a través de un banco regional como Bancor, que es el único en el país que nos da estas herramientas de facilitar en los pequeños pueblos un instrumento financiero que de otra manera no lo tendrían”, afirmó el ministro.

Los nuevo beneficios del Sifcos+Bancor

Caja de Ahorro (para personas humanas con actividad comercial) sin costo de mantenimiento y Cuenta Corriente (para personas humanas con actividad comercial y personas jurídicas) bonificada por 3 meses; con posibilidad de prórroga de dicho beneficio por 3 meses más para altas nuevas, a los fines de acreditar las ventas de Cordobesa y todas las tarjetas del mercado.
Terminal Posnet gratuita con mantenimiento bonificado por 12 meses.
Acceso a planes de financiación especiales y promociones con Tarjeta Cordobesa: habilitación automática de los planes 3, 6, 12 y 20 cuotas con tasas de financiación especiales.
Emisión de Tarjeta Cordobesa (individuos) a todos titulares de comercios y eventualmente a empleados (sujeto a calificación crediticia).
Calificación por Scoring Pymes hasta $4.000.000 en 24 horas, monto que se actualiza con revisión de política crediticia. Descuento de cheques hasta 180 días a una TNA preferencial (que actualmente es de 35% y está sujeto a calificación crediticia). Acceso a líneas para financiación de capital de trabajo hasta 12 meses y de inversión hasta 48 meses con tasas preferenciales según convenio (sujeto a calificación crediticia).
Emisión de Tarjeta Cordobesa Business a titulares de comercios (dueños), según su calificación crediticia.
Servicio de pago de haberes y a proveedores mediante débitos en la cuenta corriente del comercio y créditos en las cuentas de empleados y proveedores, a través del sistema de transmisión electrónica de datos. Servicios de recaudación a través de Link Pagos y débito automático en cuenta.
Acceso a Interbanking a fin de facilitar la administración eficiente de pagos y cobranzas electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?