viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Banco Nación otorgó el primer crédito a desarrollista

ESCUCHAR

Aviva, la sociedad conformada por Grupo Eylon y De Los Ríos, es la beneficiada. Por medio del empréstito podrá concluir su emprendimiento de avenida Colón al 1700 y comercializar sus departamentos mediante las opciones Mi casa, ProCreAr y UVA

La sociedad comercial conformada por Grupo Eylon y De Los Ríos, Aviva, es la primera beneficiaria de la línea de créditos para desarrollistas que lanzó el año pasado el Banco Nación.
El convenio, que se firmó el viernes pasado entre la entidad bancaria y las autoridades de las empresas, marca el comienzo de una nueva etapa para los desarrollistas, quienes esperaban mayor celeridad y flexibilidad al respecto.

“El Banco Nación nos otorgó un préstamo para finalizar la torre I del complejo Aviva Altos de Colón, hecho que luego nos posibilita comercializar las unidades, también por medio de créditos, a los consumidores finales y sólo con boleto de compraventa y posesión del inmueble”, indicaron a Comercio y Justicia Fabián Itquin y Leandro Gregorio, gerente de Marketing y contador de la sociedad Aviva, respectivamente.
Por estos días, Banco Nación comenzará con la capacitación del personal de la sociedad, para que éstos puedan brindar asesoramiento y concretar en cada caso, los trámites crediticios a los potenciales clientes.
Concretamente, la línea que lanzó el Banco Nación en abril del año pasado permite al desarrollista que ya cuenta con la tierra, acceder a un préstamo de hasta ciento por ciento del valor del proyecto incluido el IVA y las obras de infraestructura, no así el valor del terreno.
Como exigencia, la empresa debe tener por lo menos dos balances consolidados y el monto total del préstamo no puede superar 300 por ciento del patrimonio neto. Funciona como un crédito puente, en el que la desarrollista avala al comprador para que el usuario final tome el préstamo hipotecario. Es decir, el constructor actúa como garante del préstamo hipotecario que toma el comprador de la vivienda, en un esquema que se mantiene hasta que se escritura.
Con todo, a partir de este convenio, el consumidor final podrá acceder a la totalidad de las líneas de créditos hipotecarios que ofrece la entidad, como Tu Casa, Créditos en UVA y ProCreAr, para la adquisición de los inmuebles del emprendimiento.
Las líneas crediticias de Banco Nación permiten cubrir hasta 80% del valor de compra y, recientemente, el presidente de la entidad, Javier González Fraga, indicó que se flexibilizarán las condiciones de los préstamos, con un plazo máximo de 30 años, una afectación sobre los ingresos de 30%.

Las torres
El complejo Aviva Altos de Colón, ubicado en Av. Colón 1750, cuenta con 9.000 m2 cubiertos distribuidos en dos torres que aportan 126 departamentos de uno y dos dormitorios. La torre II ya se encuentra habilitada, con posesión inmediata, mientras que la torre I tendrá posesión en agosto de este año.
El complejo suma cocheras subterráneas y un local comercial en la planta baja. Cada torre posee piscina y solárium, y los departamentos tienen balcón con asador propio.
La obra, que comenzó a construirse hace tres años, demandará una inversión total de 202.500.000 de pesos. La mitad de las unidades de la torre II están vendidas por medio de financiaciones propias.

Para el desarrollista

Los proyectos inmobiliarios comprendidos son la construcción de viviendas en todas las regiones del país. El tope del crédito será de hasta 100% del valor del proyecto incluyendo IVA y las obras de infraestructura.

Para el individuo

Esta línea con tasa de entre 3,5 y 4,5 por ciento, según corresponda (clientes, o no clientes de Banco Nación) generará una cuota de entre $4.600 y $5.000 por cada $1.000.000 de crédito. En esta opción, el grupo familiar deberá acreditar ingresos por $19 mil mensuales y el monto máximo que se prestará es 80% ($2.480.000), con un valor tope para la vivienda de $3.100.000, la cual deberá ser única y permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?