viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Balcones del Prado desafía la coyuntura y vende lotes por Instagram

ESCUCHAR

Balcones del Prado, loteo abierto ubicado en la localidad de Alta Gracia perteneciente al grupo desarrollador GMP Company, decidió desafiar la coyuntura afectada por el impacto de la pandemia de Covid-19 y apostó a la venta on line de sus terrenos.

En este marco, Pablo Gampel, CEO y fundador de la empresa, realizó junto al humorista Camilo Nicolás, dos ‘vivos’ a través de la red social Instagram y como resultado obtuvo más de 30 interesados, 1.500 vistas y tres lotes vendidos para el mencionado desarrollo ubicado a 20 minutos de la ciudad de Córdoba, algo que sucede por primera  vez en el mercado argentino.

‘’Ya vendimos y firmamos más de 20 contratos digitales desde el 19 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, sin embargo es la primera vez que sucede como resultado de una acción en Instagram. Es realmente una disrupción total en lo que respecta a  nuevas técnicas de ventas’’ aseguró el titular de GMP Company, cuyo Instagram @pablogampel  cuenta con 3.055 seguidores.

Vale destacar que el loteo abierto en cuestión es escriturable, cuenta con accesos muy fáciles y lotes que van desde 350 m2 hasta 729m2, ya limpios y con las calles abiertas.

‘’En esta primera instancia vendemos solo la tierra, con un sistema parecido al low cost y los servicios se abonan separados cuando se realicen agua y luz’’ afirmó Gampel. 

Los precios se componen de una baja entrega en pesos desde los $50 mil hasta los $120 mil y 60 cuotas fijas en pesos desde $8.000 hasta $12.000, dependiendo del tamaño del lote y la manzana en la que se encuentre.

‘’En lo que va de la cuarentena hemos concretado 40 contratos y esperamos alcanzar 100’, concluyó el empresario cordobés. 

Protocolos en la construcción

Otra desarrollista cordobesa que tuvo que readaptar su negocio en este marco excepcional afectado por la pandemia, es el Grupo Ecipsa, que comercializa por medio de su marca Natania y retomó sus obras en las principales provincias del país con las medidas de seguridad necesarias para trabajar en este contexto..

“Estamos trabajando codo a codo con cada una de las contratistas que están al frente de las obras, cumplimentando las nuevas exigencias sanitarias y protocolos de actuación promulgados desde Nación, sumado a todas las consideraciones particulares que existe en las provincias”, comentó Walter Fuks, gerente General de Grupo Ecipsa.

Asimismo, la empresa remarcó que en todas las obras se sigue un protocolo específico de medidas preventivas, siendo la guía del documento emitido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). 

De manera complementaria los contratistas ya realizaron capacitaciones específicas orientadas a la prevención del virus. En cada obra se realizan controles diarios de medición de temperatura a cada trabajador, los ingresos y salidas de jornada son por turnos y todos los empleados deben utilizar barbijos y gafas, entre otras medidas que se fueron adaptando.

Vale destacar que la firma posee actualmente 14.000 clientes activos en Córdoba y otras seis provincias del país y ante el contexto complejo, definió para su cartera un beneficio para las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo. 

“Redujimos 15% el valor de la cuota mensual, trasladando ese saldo al final del plan, cuando ya no haya tantas presiones económicas como las de hoy. Además, desde el área de Experiencia hemos atendido a todos los casos particulares de nuestros clientes que se presentaron, porque no solo nos interesa que lleguen a sus casas, hoy nos importa mucho más su bienestar”, destacó Ezequiel Bonomo, gerente Senior Comercial de Grupo Ecipsa. 

Grupo Ecipsa es un desarrollista inmobiliario con presencia en esta provincia, San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén y Chubut, donde ha desarrollado, a lo largo de más 35 años, diferentes proyectos residenciales y comerciales. 

Mediante su marca Natania, se especializa en viviendas para la clase media, con un sistema que permite la adquisición de lotes, casas y departamentos 100% financiados, en cuotas en pesos. Desde 1986, año en el que inició su trabajo, ha entregado más de 8.000 unidades (casas, departamentos y lotes).

Comentarios 12

  1. Información sobre ubicación y como puedo ver los lotes

  2. Aciar Paez Alejandro says:

    Quisiera inforacion

  3. Claudia says:

    Buenas tardes quisiera informacion de los lotes disponibles

  4. alejandro pourrieux says:

    me podrias pasar informacion sobre los lotes disponibles , fots si hubiese y financiacion ? gracias

  5. Melisa says:

    Hola! Me podrias pasar informacion oara la compra de un lote ? Muchas graciaa

  6. Gabriela says:

    Hola…
    Quisiera recibir información sobre precios/ cuotas/ escrituración/ vistas de los lotes ( a la montaña). Gracias

  7. Martínez Rubén Reinaldo says:

    Me interesa saber de un lote de 350m2.También me gustaría saber si el lugar es muchas piedras.Si tiene o va a tener agua y luz. Sería bueno tener un mapa de los lotes.Sólo espero que no haya nada parecido al Uva, gracias

  8. Natalia says:

    Hola buenas tardes ,me podria asesorar para la compra del un lote

  9. FLAVIA says:

    Buenas tardes. Quisiera más información sobre escrituración y construcción. Además saber el precio por un terreno de los más grandes y si hay una oficina para ir personalmente.

  10. Carla says:

    Buenas tardes, me gustaría obtener más información sobre el tema.

  11. HERNAN says:

    Buenas Noches , alguna casilla de correo para contactarme?
    Gracias

  12. Rubén says:

    Buenas tardes me interesa, saber más sobre todo. Soy empleado publico y me interesa. Les agradezco más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?