sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Balcami busca crecer en carnicerías y pollerías

ESCUCHAR

Esta empresa de tecnología para automatizar la producción de alimentos divulgará esta semana opciones de financiación para su herramienta de fabricación de hamburguesas y milanesas. Vende en todo el país y exporta, y el año próximo proyecta ampliar su planta y contratar personal

Balcami, fabricante de máquinas para elaborar milanesas y hamburguesas, presentará esta semana las opciones de financiamiento de sus modelos para carnicerías, pollerías y pequeños emprendimientos.
Según informó la empresa fundada por el ingeniero Franco Baliosan, en eventos cerrados que se desarrollarán el miércoles y el viernes próximo la firma mostrará el funcionamiento de los equipos, las características de cada modelo y las posibilidades de negocio con la herramienta.
El objetivo de la firma es crecer en el mercado local, ya que nació en el año 2015 como productora de máquinas a pedido y luego comenzó con producciones escalables y en serie. Los responsables de la firma destacan que ésta se encuentra en crecimiento y por ello abren posibilidades de transporte de las máquinas a todo el país.
La empresa ya ha concretado ventas en países limítrofes como Chile, Bolivia y Uruguay, y también concretó operaciones en los estados de California y Florida, EEUU. “La especialización, el crecimiento tecnológico y el aprovechamiento de las oportunidades nos permitió desarrollar un negocio con gran potencial. Para el año que viene estamos pensando en ampliar las instalaciones de nuestra fábrica y sumar más personal”, afirmó a Comercio y Justicia Baliosan, fundador y actual presidente de la empresa.

La especialización
Balcami se dedica a la automatización de máquinas industriales para la producción milanesas y hamburguesas. Destaca que para su manipulación se requiere un solo operario, lo que permite optimizar los costos de tiempo y producción.
“Logramos crecer en madurez tecnológica pudiendo aumentar la capacidad del sistema de fabricación y afinar el sistema de seguimiento y control”, agregó Baliosan.
Al respecto, destacó que la mejora continua les permitió ir corrigiendo “desviaciones” para aumentar la productividad y optimizar el rendimiento de personas y equipos. “Encontramos el modo de desarrollar el negocio, consolidando puntos fuertes y aprovechando las oportunidades”, sostuvo.
Con la estrategia de la calidad como elemento diferenciador, la empresa desarrolla sus equipos en su totalidad en acero inoxidable. “Esto incrementa significativamente la producción por hora y aumenta la calificación de los operarios”, aseguró.

Línea de producción
La firma detalló el funcionamiento de sus máquinas para la fabricación de milanesas, las cuales constan de una fileteadora, que posee un sistema de cuchillas que asegura el mismo espesor en todos los cortes, mejorando así la terminación del producto. Para los filetes de carne de vaca utilizan cuatro cuchillas, y tres cuchillas para el pollo.
El proceso siguiente es el marinado de los bifes, que en sólo 15 minutos de mezclado obtienen 25% más de peso, para luego ingresar en el proceso de empanado.
Baliosan afirmó que las carnicerías y pollerías eligen automatizar e incrementar el volumen de producción y hacer un uso eficiente de la materia prima a rebozar, como filetes de carne de vaca, de pollo, de cerdo, pescado; o berenjenas.
El empresario destacó que una de sus máquinas fue calificada por el programa de cocina Cocineros Argentinos como “la máquina de la felicidad”, porque es capaz de rebozar de 70 a 100 kg de milanesas por hora, siendo operada por una sola persona.

Formadora de hamburguesas
La hamburguesera está diseñada para producir más de 35 kilos por hora, alrededor de 350 unidades. Posee moldes intercambiables de diversas formas y tamaños de hamburguesas. Construida de acero inoxidable y plásticos, Baliosan destacó que sus componentes son totalmente aptos para la producción en la industria alimentaria.

Evento
El evento de presentación al sector comercial está organizado por la empresa en su sede de barrio Alta Córdoba, y las reservas se realizan por correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al 0351 157 – 301 – 888.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?