viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Balance anual positivo para Ciudad Empresaria en 2013

ESCUCHAR

Durante el año, en el centro de convenciones del Quorum Hotel se desarrollaron 335 eventos empresariales y sociales, a los cuales asistieron unas 60 mil personas. En tanto, se incorporó el servicio de Smart Office y se radicaron las oficinas de MercadoLibre.

Durante este año, el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel, ubicado en Ciudad Empresaria, desarrolló un total de 335 eventos, entre empresariales y sociales, en sus más variados formatos, que congregaron a alrededor de 60 mil personas, cifra que representó un crecimiento de 35% respecto al año anterior, según un balance emitido por la empresa

Entre los eventos, se realizaron el lanzamiento mundial de Coca-Cola Life, la premiación Fiat Qualitas, el XXVIII Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia, las 14as. Olimpíadas Nacionales de Peugeot, el Tour Pyme, Córdoba Cocina 2013, Expo Estudiar y Trabajar, un congreso de gastroenterología, el Encuentro de Jóvenes Empresarios, el Workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes y la cena de los 100 años del Club Atlético Talleres, entre otros.

El centro, el más grande del interior del país en su tipo, cuenta con 12 salones que, en conjunto, permiten albergar hasta 4.000 personas en forma simultánea.

Además, la instalación posee un salón mayor de 1.800 m2 y ocho espacios complementarios para la realización de eventos outdoors, entre ellos un quincho en el campo de golf para 150 personas.

“Este crecimiento ratifica el fuerte posicionamiento de nuestro Centro de Congresos y Convenciones para la realización de eventos de alto nivel y que antes eran impensables en Córdoba. El próximo año buscaremos seguir siendo un polo de atracción de eventos de nivel nacional e internacional para la ciudad y así generar el crecimiento de todo el sector”, remarcó Daniel Parodi, presidente de Quorum Hotel, Golf Tenis & Spa.

Por otra parte, el crecimiento se articuló con la ampliación del hotel que, desde fin de 2012, cuenta con cerca de 100 suites de nivel internacional.

Logro
En tanto, durante 2013, Ciudad Empresaria obtuvo la precertificación LEED, Categoría Gold, del edificio Miragolf Premium Green Building.

Se trara de un emprendimiento de 3.000 m2 de oficinas calidad AAA que se convertirá en el primero en obtener certificación LEED de arquitectura sustentable del interior del país.

Este edificio estará finalizado en el primer semestre de 2014 y demandará una inversión cercana a US$6 millones. La precertificación se registró en la categoría Silver e implica que la construcción del edificio deberá tener en cuenta la reutilización de aguas grises, implementación de sistemas de eficiencia energética, espacios para reciclaje de materiales, optimización del aire interior, reducción de la utilización del agua potable y espacios de estacionamiento para autos ecoeficientes.

Nuevos desafíos
Por otra parte, entre los hitos de este año, Ciudad Empresaria sumó a MercadoLibre a las empresas radicadas en el predio, sumándose así a otros referentes a nivel mundial como Hewlett-Packard e Intel. En total, son más de 20 las empresas radicadas en el predio, que, en conjunto, dan trabajo a más de 2.500 personas.

En esa línea, también en 2013 la empresa lanzó SmartOffice, un sistema de alquiler de oficinas que se adapta a cada necesidad de todo el mercado corporativo, ofreciendo soluciones inmobiliarias a medida tanto para emprendedores, empresas pymes, grandes empresas y multinacionales, que buscan instalar sus headquarters.

De este modo, en Ciudad Empresaria pueden radicarse tanto emprendedores, profesionales independientes que requieran una oficina virtual, puestos individuales de trabajo, hasta empresas que requieren plantas libres de más de 3.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?