viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Bahía Príncipe celebró la continuidad del charter de Córdoba a Samaná

ESCUCHAR

La operación semanal que contempla un vuelo directo desde esta ciudad a ese destino turístico de República Dominicana, cumplió un año de su lanzamiento y registró un promedio de ocupación de entre 80% y 90%, lo que impulsó la renovación de esta apuesta para 2018 y el posible anuncio de otras propuestas similares

Por Carolina Brenner – [email protected]

Una comitiva integrada por directivos de la cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels and Resorts, junto a los operadores de turismo locales, Jazz y Git, organizaron un evento en la ciudad de Córdoba para celebrar el aniversario del vuelo charter a Samaná.
“A un año del inicio de esta apuesta agradecemos la respuesta del mercado y celebramos la continuidad por segundo año consecutivo de esta operación de vuelo charter a Samaná de la mano de los tur-operadores cordobeses Jazz y Git. Un producto que, durante 2017 y parte de este año, funcionó muy bien lo que demuestra que fue un éxito tanto el destino, como la comercialización”, adelantó a Comercio y Justicia Gustavo Mesa, gerente Comercial de Bahía Príncipe para Latinoamérica.
La fiesta que se desarrolló la semana pasada en esta ciudad contó con la presencia de más de 250 agentes de viajes.
Entre los anfitriones del evento se destacó la presencia también de Malena Omoldi, directora Comercial para Latinoamérica de la cadena, y desde España, Lluisa Salord Amer, gerente de Ventas Globales de Bahía Príncipe Hotels and Resorts. “Fue un desafío muy motivador porque hacía muchos años que en el mercado turístico no se mantenía un charter anual, ya que hasta el momento estas propuestas siempre eran estacionales y funcionaban solo en temporada alta”, explicó Mesa.

Una de las muestras del éxito de esta apuesta se reflejó en los altos niveles de ocupación, que desde el comienzo de estos viajes superaron 90%.
“Desde el principio y hasta la fecha, el vuelo se iniciaba en Buenos Aires, pasaba por Córdoba y desde allí conectaba directo con Samaná, por lo que originalmente la proporción de los pasajeros era 50% de Buenos Aires y 50% de Córdoba, pero durante el transcurso de la operación aumentó la cantidad de pasajeros de esta provincia llegando a superar el 70% del pasaje, lo que nos impulsó a decidir que a partir de ahora el vuelo partirá directamente desde Córdoba”, anunció el directivo.
El paquete contempla ocho noches de alojamiento, sale todos los sábados a la madrugada desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella y regresa los domingos a la tarde. La tarifa parte de US$1.500 más tasas según la categoría de los hoteles y la temporada. “El viaje es contratado en su mayoría por familias, pero también por muchas parejas”, expresó Mesa.

Cadena en crecimiento
Consultado acerca de la actividad propia de la cadena hotelera desde su representación en la región, Mesa adelantó: “2017 fue un año espectacular y registramos un récord en ventas desde que estamos en el país, con un crecimiento superior a 50% con relación al año anterior”.
“En el transcurso de 2018 al momento, estamos igualando prácticamente la venta total de 2017, con lo cual nos quedan ocho meses más por vender y nos hace prever que también va a ser un período récord donde también estamos previendo un crecimiento total de dos dígitos”, auguró el empresario.
El destino de mayor demanda por parte de los argentinos de los hoteles de la cadena es Punta Cana, donde cuenta con siete hoteles y más de cuatro mil habitaciones. Le siguen México y Samaná (a partir de este vuelo charter) y luego La Romana y Jamaica.
“Para nosotros, el principal mercado es Buenos Aires, y Córdoba sin dudas es el segundo para la compañía dentro de Argentina”, expresó.
En cuanto a futuras operaciones similares, Mesa dijo: “Estamos negociando para trabajar otros vuelos, la idea es que esto que ha generado el charter a Samaná siga como puntapié inicial para la creación de nuevos negocios”.

Detalles del paquete

El vuelo charter a Samaná desde Córdoba comenzó en mayo de 2017 y continuará a lo largo de 2018.

El paquete contempla ocho noches de alojamiento, sale todos los sábados a la madrugada desde el aeropuerto Ambrosio Taravella y regresa los domingos a la tarde. 

La tarifa parte de US$1.500 más tasas, según la categoría de los hoteles y la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?