viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Axion Energy lanzó Quantium en Córdoba y apunta a incrementar el consumo de combustible premium

ESCUCHAR

La compañía lleva adelante en su refinería un plan de inversión de 1.500 millones de dólares que, además, le permitirá aumentar 60% su producción

Axion energy, la tercera petrolera del mercado, presentó Quantium en Córdoba, el combustible premium desarrollado íntegramente en el país, a partir del cual apuesta a incrementar el consumo de este tipo de productos de alta calidad.
La compañía tiene 700 estaciones de servicio de la marca en Argentina y esta provincia representa la segunda plaza más importante para la firma, por lo que decidió presentar el nuevo producto en esta ciudad.
“A partir de este lanzamiento, nuestra expectativa es crecer en el mercado premium respecto al total de la nafta comercializada”, adelantó a Comercio y Justicia Luis Fredes, gerente Ejecutivo de calidad de la compañía en el marco del evento, en tanto que reveló que “entre 25% y 30% de los consumidores cargan combustible premium”.
“Durante dos años realizamos investigaciones aplicando las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial, con múltiples ensayos de laboratorio en Inglaterra y Estados Unidos hasta alcanzar la fórmula con los mayores beneficios en limpieza y rendimiento”, señaló Fredes.
“Con un octanaje superior a 98, este combustible limpia el cien por ciento del motor en solo dos tanques y rinde más kilómetros por litro, lo que garantiza un gran desempeño del motor y optimización de consumo”, agregó el directivo.
Producido en la refinería de Campana, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, Quantium tiene muy bajo contenido de azufre y contiene un paquete de químicos no metálicos con rendimiento probado en control y remoción de depósitos, como así también consigue una reducción de la fricción con menor desgaste del motor.
“Para producir los mejores combustibles, llevamos adelante la mayor inversión del sector refino de los últimos treinta años en el país para tener la planta más moderna de Sudamérica”, señaló Diego Mouriño, gerente Ejecutivo de Refinación de Axion.
“Esta es la primera refinería del país capaz de producir 100% de su combustible con menos de diez partes por millón de azufre, a la altura de las mayores exigencias medioambientales del mundo”, agregó Mouriño.
Para la elaboración del nuevo producto se mejoraron los combustibles base y se utilizaron nuevos químicos mejoradores de performance.
“Con el lanzamiento de Quantium, reforzamos el liderazgo de Axion energy en calidad, innovación y tecnología”, aseguró Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial de la compañía.
“La limpieza es un factor clave en la performance de un motor, ya que 80% de su eficiencia depende de que sus partes estén limpias. En Quantium se da porque en cada inyección, el combustible es enviado al interior de la cámara de combustión donde elimina los depósitos existentes y previene la formación de depósitos sobre válvulas de admisión, inyectores y cámara de combustión, entre otras partes sensibles”, explicaron fuentes de la compañía.
El combustible premium se adhiere a las superficies metálicas formando una capa protectora que reduce notoriamente el desgaste del motor contra la fricción. De esta manera, protege las partes vitales y otorga mayor vida útil.
A nivel de emisiones, la compañía supera las exigencias de la normativa argentina. Los combustibles Quantium tienen valores menores a 10 ppm de azufre, alcanzando los niveles mínimos técnicamente posible y quedar alineados a la tendencia internacional de combustibles libres de azufre.

Inversión
Para alcanzar tal calidad en sus combustibles, la compañía lleva adelante en su refinería un plan de inversión de 1500 millones de dólares que, además, le permitirá aumentar 60% su producción.
Cuando se encuentre a pleno su capacidad instalada, la empresa será capaz de producir el equivalente a la suma de todo el diesel premium que se comercializa hoy en la Argentina y las demás compañías del mercado más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?