viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Autos premium: el mercado no frena y Mercedes presenta “el mejor del mundo”

ESCUCHAR

Llegó a Córdoba el nuevo y exclusivo Clase S 500 de la marca alemana. Esperan vender 20 unidades en todo el país. Los operadores del mercado confían en que la profundización de los controles por la UIF no afecte la demanda de vehículos de alta gama.

La modificaciones publicadas el lunes para profundizar los controles en las transacciones de compraventa de vehículos premium en el país no desalientan a concesionarias y marcas, que este año apostaron a la presentación de nuevos modelos. Así también lo confirmó Mercedes-Benz, que exhibió ayer en Córdoba “el mejor auto del mundo”. Se trata del nuevo S 500, un vehículo que se destaca por la incorporación de nueva tecnología y la amplitud de sus espacios interiores.

Con una excelente perspectiva de colocación en todo el país, el auto fue mostrado en la ciudad antes que en Buenos Aires. El evento es parte de la Caravana Clase S que realiza la firma alemana en las provincias de Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

“Creemos que las nuevas disposiciones no van a afectar el mercado. Ya estaban en marcha con medidas de la UIF y refuerzan algo de información pero no cambian mucho el espíritu de lo que ya estaba en vigor”, aseguró a Comercio y Justicia la marca al momento de comunicar el lanzamiento local.

“Lo mejor o nada”
La Clase S no es solamente la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz sino del desarrollo de automóviles en general, según especificó la firma.

Creado bajo la premisa de convertirse en el “mejor auto del mundo”, el S 500 espera satisfacer las expectativas de los clientes relativas a la definición de un nuevo estándar en vehículos.

“El objetivo no era optimizar la seguridad o la estética, las prestaciones o la eficiencia, el confort o el dinamismo. Al contrario, se trataba de hacer realidad en cada una de esas dimensiones nuestro nivel de exigencia: lo mejor o nada. Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S”, especificó Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, al definir el nuevo vehículo.

Diseño
El nuevo Clase S posee las proporciones clásicas de una berlina: capó largo, la línea tersa y fluida del techo en forma de cúpula y el trazo ligeramente descendente de la zaga.

Se trata de un automóvil representativo y con una dinámica línea del techo que le otorga un aire deportivo de coupé.

En tanto, una línea de expresión que desciende discretamente desde adelante hacia atrás estructura de forma elegante la pared lateral y crea un dinamismo adicional, incluso con el vehículo detenido.

Sin bombillas
En el Clase S, Mercedes-Benz renueva sus sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones luminosas.

El auto presentado en Córdoba es el primero del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior.

Otra exclusividad del modelo es la llamada función de intensidad variable. Con el objetivo de no deslumbrar a los conductores que circulan detrás, se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado ante un semáforo. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero.

Interior
El diseño del habitáculo del nuevo Clase S encarna con su arquitectura un auto clásico, distinguido y al mismo tiempo altamente moderno.

El concepto de su interior conjuga confort de conducción, confort de manejo y habitabilidad al más alto nivel.

Se destaca la moldura de madera en el tablero de instrumentos y en la consola central. En tanto, un detalle específico de alto valor son las superficies metalizadas de los interruptores, con pintura de efecto nacarado en tres tonalidades armonizadas con los colores del habitáculo.

En tanto, el equipo plazas traseras First Class, disponible para la versión de cuatro plazas, permite personalizar adicionalmente la parte trasera del automóvil.

En cifras
– El precio del nuevo Clase S parte de US$234.000 para los sedanes equipados con cuatro asientos.
– En todo el territorio nacional, la automotriz alemana espera vender 20 unidades del S y 30 del GL, aproximadamente.

GL todoterreno

GL, todoterreno
En el marco del evento realizado por Mercedes- Benz en Córdoba, también se exhibió el GL, todoterreno de la marca.

El modelo que arribó por primera vez a Argentina -procedente de Estados Unidos (se fabrica en la planta de Tuscaloosa)- se comercializa en una sola versión: GL 500 4Matic Automática Sport.

Este imponente vehículo familiar mide 5,12 metros de largo,1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Cuenta con una generosa distancia entre ejes de 3,07 metros.

Una de las novedades del lanzamiento es la incorporación de un paquete On & Off Road, que dispone de seis programas de conducción, caja reductora, bloqueo total de los diferenciales (delantero, central y trasero), protección para la zona baja del vehículo y, además, una configuración especial para el control de estabilidad, el sistema de tracción, la suspensión neumática y el ABS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?