viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Autorizaron al megabuscador Google la adquisición de la empresa Double Click

ESCUCHAR

La Comisión Europea (CE) autorizó ayer al buscador por Internet Google a quedarse con el control de la compañía de publicidad en la red DoubleClick, al considerar que no afectará de forma negativa a la competencia en el mercado europeo.
De esta manera, la CE, tras una investigación en profundidad de la operación, consideró “muy improbable” que la fusión de las dos compañías acabe perjudicando a los consumidores, por su efecto en el mercado de colocación de anuncios o en el de intermediación publicitaria, explicó en un comunicado.
Añadió que, incluso si se considera la desaparición de DoubleClick como un potencial actor en el mercado de servicios de intermediación publicitaria por Internet, Google seguirá teniendo competidores relevantes. La compra, anunciada en abril del año pasado por un precio de 3.100 millones de dólares a pagar en efectivo, fue muy criticada por algunos competidores de Google, como Yahoo! o Microsoft, que temen el dominio de esa compañía en el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
La compra de DoubleClick también generó inquietudes en el ámbito de la protección de datos personales, y en este sentido el Parlamento Europeo acogió en enero pasado una audiencia pública para tratar la cuestión, en la que Google defendió la validez de la compra.
A este respecto, la Comisión dejó claro que su autorización sólo tiene en cuenta la legislación sobre competencia y recordó que la compañía resultante de la fusión deberá respetar la legislación comunitaria y de los Estados miembros sobre protección de datos y privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?