viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Asociación del Hospital Infantil vuelve a editar su Maratón de Papel

ESCUCHAR

La acción solidaria promueve la donación de papel y cartón para sostener proyectos de promoción de derechos y prevención en salud con niños y niñas. El evento se realizará el 23 mayo de este mes

Como todos los años, la Asociación del Hospital Infantil vuelve a editar su Maratón de Papel, la acción solidaria que promueve la donación de papel y cartón para sostener los proyectos de promoción de derechos y prevención en salud con niños y niñas. El evento se desarrollará el próximo día 23 en la explanada del Hospital Infantil (Góngora 550), barrio Alta Córdoba, de 7 a 14 se llevarán a cabo actividades artísticas y hasta las 17 se estará recibiendo papel.
Bajo el lema “Doná papel, tu mejor elección es hacerlo”, la asociación invita a toda la comunidad cordobesa a sumarse a esta iniciativa. Recuerda que con los recursos provenientes del papel, diarios, revistas, apuntes y cartón se sostiene el Programa de Asistencia Directa al Paciente Ambulatorio, las ludotecas que funcionan en las salas de espera, la radioteca “El silencio no es salud”, además de los cursos y talleres del Proyecto Adolescencia Positiva.
Para el acopio de papel, en plazas y CPC de la ciudad de Córdoba se encuentran desde ayer los “Camiones Papeleros” para recibir papel y cartón de desde ayer . Para esta acción adhieren “Recuperando Valor” acompañando por UrbaCor, Lusa, LAM SA, así como RFG y Sierras de Calamuchita.

Puntos de acopio activos en la ciudad y en el interior
Con base en un red solidario que tiene como objetivo que todos puedan donar papel, distintas instituciones, empresas y comercios se han convertido en puntos de acopio de papel en distintos puntos de la ciudad.
Se puede llevar Papel Solidario a Supermercados Cordiez y Mercamax, Universidad Nacional de Córdoba y SRT Córdoba, Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de la Provincia de Córdoba, y la Cámara de Comercio de Córdoba, entre otros.
Por su parte, en el interior de la provincia todas las boleterías de las empresas Córdoba Coata, Sierras de Calamuchita, InterCórdoba y Ersa que trasladarán el papel hacia el evento.
Por otra parte, las instituciones y empresas que deseen participar de la Campaña del Papel tienen a su disposición afiches, bolsas y calcos que pueden retirarse en la sede de la Asociación, en Góngora 550, de lunes a viernes (de 8 a 13.30).

Los espectáculos
Durante toda la jornada del día 23 habrá juegos, entretenimientos, espectáculos y música para disfrutar en la explanada del Hospital Infantil. Además, los alumnos del Colegio Universitario de Periodismo harán cobertura del evento en las redes sociales. Durante estos días se publicará la grilla con todos los números artísticos que van a acompañar ese día.
La asociación también invita a la comunidad empresarial a donar el papel que no usa y a contagiar esta acción de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) entre su personal y su comunidad vinculada. A través de la consigna “Doná una página web”, propone la donación de un espacio en los sitios web, blogs y redes sociales para difundir la campaña del papel.
Aquellas que se sumen a esta acción se les enviará las mail las piezas gráficas para difundir. Deben solicitarlo enviando un correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?