martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Aruba atrae a cada vez más turistas argentinos

ESCUCHAR

En tanto, después de Buenos Aires, Córdoba es el segundo destino más importante para los viajeros provinientes de esa isla

A pesar de que el mercado turístico nacional transita por un contexto difícil, Aruba desafía todos los pronósticos y continúa registrando un crecimiento en la cantidad de turismo argentino que viaja a la isla.
Así lo destacó a Comercio y Justicia Pablo Rodríguez, director de la Autoridad de Turismo de Aruba, durante su visita a Córdoba junto a una delegación integrada por representantes de ese destino.
“En 2017 el número de viajeros de nuestro país a la isla aumentó 48,6% lo que marcó un record histórico. Asimismo, en lo que va del 2018 y aunque el contexto económico general indica una baja en el mercado emisivo nacional de entre 35% y 56%, Aruba continúa con índices de crecimiento y registró durante el primer semestre de este año un incremento de 4,9 % de visitantes argentinos”, expresó Rodríguez.
“El desafío para este año es prolongar este incremento y arribar a un aumento de 5,88% anual de visitantes argentinos a la isla feliz, con relación al año pasado”, agregó el referente.
Se calcula que el año pasado visitaron la isla 30.000 argentinos.
Dentro de este marco, la meta central es lograr mayor cantidad de asientos en las líneas aéreas desde las principales ciudades argentinas y, de esta forma, mantener el destino del Caribe como uno de los de mayor preferencia en los segmentos de clase media y media alta.
Los representantes de la isla también destacaron que la aerolínea más elegida por los argentinos al momento de viajar a este sitio es Copa Airlines (44,9%), seguido de Avianca (26,5%), y luego American Airlines y Latam (esta última podría sumar un vuelo directo entre Lima y Aruba en los próximos días), entre otras.
Por su parte, indicaron que la estadía promedio del turista argentino en la isla en lo que va de 2018 es de 9.1 noches y 67% prefiere hospedarse en hoteles, mientras que 17% lo hace en tiempo compartidos, y 16%, en casas o departamentos.

“Se calcula un gasto promedio total por estadía por turista argentino de entre 3.500 y 4.000 dólares sin contar el aéreo”, explicó el directivo.
Argentina se encuentra en quinto lugar entre los países emisivos luego de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Colombia.
En tanto que, de Argentina, Córdoba representa el segundo destino más importante para Aruba, luego de Buenos Aires.
Con una relación de diez turistas por cada local y más de 87% del producto bruto interno de la isla proveniente del turismo, la sociedad local está dedicada a los viajeros. El año pasado, Aruba tuvo 1.070.548 visitantes, a los cuales se sumaron 792.403 personas que llegaron en cruceros.
Entre las ventajas del destino, además de sus playas y paisaje paradisíaco, se destaca un clima soleado todo el año y su ubicación estratégica fuera del área de huracanes.

Récord

En 2017 el número de viajeros argentinos que visitaron la isla aumentó 48,6%, lo que marcó un récord histórico. El desafío para este año es arribar a un aumento de 5,88% anual.

Asientos

La meta central es lograr mayor cantidad de asientos en las líneas aéreas desde las principales ciudades argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?