viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Argentina, la segunda opción para invertir en la región

ESCUCHAR

Argentina es el segundo país de la región, después de Brasil, que los operadores de negocios internacionales consideran entre las mejores oportunidades para invertir en América Latina, según determinó una encuesta del Banco Itaú realizada en Nueva York.
Uno de cada cuatro inversores internacionales eligió a Argentina como el país más atractivo de Latinoamérica para desembolsar sus capitales, de acuerdo con una encuesta que divulgó el Banco Itaú, realizada entre 400 operadores de negocios en Nueva York.
Ante la consulta de qué país en Latinoamérica considera que hoy ofrece la mejor oportunidad para invertir, 48% respondió Brasil; 24%, Argentina; 10%, México; siete por ciento, Colombia; seis por ciento, Perú; y cinco por ciento, Chile.
Así, Argentina quedó delante de México, un mercado mayor en tamaño al argentino.
Además, el país superó en interés por lejos a Colombia, Perú y Chile, tres economías de las más emergentes de la región en la última década.
Treinta y dos por ciento indicó que invertirá más este año que en 2017; en tanto que 25% dijo que eso dependerá del escenario político-económico.
Asimismo, 64% de los consultados señaló como el principal riesgo a afrontar la incertidumbre política local; y 31%, las políticas monetarias de los Estados Unidos.
En cuanto a las mejores áreas para invertir, 27% se inclinó por bienes de consumo; 25%, por servicios financieros; 23% por infraestructura; 17%, por educación y salud; y ocho por ciento, por agricultura.
Sobre cuáles son las principales barreras para un mayor desarrollo en tecnología e innovación, 36,5% señaló la educación; 24%, los costos empresarios y a los impuestos; 19,2%, regulaciones ineficientes; y 10,6%, el déficit en infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?