jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Arcor desarrolla sus primeros chocolates libres de gluten

ESCUCHAR

Comenzó a producirlos en su planta de Colonia Caroya. La firma fue reconocida por la Asociación Celíaca Argentina. Cuenta con más de 300 productos sin TACC, como conservas de alimentos, mermeladas, jugos, mezcla de frutos secos y semillas y caramelos

En Argentina se estima que uno de cada 100 habitantes puede sufrir celiaquía. Esta enfermedad se detecta de manera ascendente año tras año, por lo que cada vez más personas necesitan alimentos libres de gluten. Para dar respuesta a esta creciente demanda, Grupo Arcor reveló que aumentará su desarrollo de productos sin TACC y que ya comenzó a desarrollar los primeros chocolates libres de gluten.
“En este sentido, gracias a la sinergia y el trabajo de muchas áreas, en la planta de Arcor en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, se comenzaron a producir los primeros chocolates libres de gluten de la compañía”, detalló.
Entre otros, los productos que fueron aprobados por la autoridad sanitaria como libres de gluten son: el chocolate con leche, el blanco y el semiamargo 50% de la marca.
Por estas acciones, la empresa ha sido reconocida por la Asociación Celíaca Argentina como una de las firmas de consumo masivo con la mayor cantidad de productos libres de gluten en el país.
Según se informó, tiene más de 300 productos sin TACC, entre los que se encuentran conservas de alimentos (enlatados), mermeladas, jugos, mezcla de frutos secos y semillas, dulces sólidos, caramelos, gomitas y los recientes chocolates, entre otros.
El listado completo de productos Arcor sin TACC se encuentra disponible en www.arcor.com/downloads/catalogo_celiacos_web.pdf
En ese sentido, presentó recientemente su estrategia “Alimentación y Hábitos de Vida Saludable”. Bajo la premisa “Alimentarse es Nutrirse + Vincularse + Gratificarse”, este compromiso implicó la creación en 2017 de un Comité de Nutrición dentro de la empresa, responsable de hacer cumplir los objetivos: optimizar los productos, intensificar la comunicación relacionada con la nutrición y respaldar científicamente las decisiones.

Campaña
Por otra parte y bajo el concepto “Sin TACC, con Amor”, la empresa invitó al público a sumarse al Mes del Celíaco, para compartir recetas con amigos y familiares celíacos.
La campaña se lleva adelante en redes sociales de la empresa durante el mes en curso, con la comunicación de recetas sin TACC, la presentación de los nuevos chocolates libres de gluten bajo las marcas Arcor, Godet, Misky y Águila y un concurso para consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?