jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

AppsFlyer proyecta que la inversión global publicitaria en instalación de aplicaciones se duplicará en 2022

Crecimiento de instalaciones
ESCUCHAR

América Latina junto a Asia Pacífico lideran la tabla de crecimiento.  Brasil lidera la región con un crecimiento anual de más del 30% hasta 2022, para alcanzar casi 7 mil millones de dólares.Se espera que los mega mercados como China, India, Indonesia y Japón, en conjunto,  crezcan 27% año tras año hasta 2022.

AppsFlyer, especializada atribución móvil,  anticipó un crecimiento robusto de la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones  que va desde los 57.8 mil millones de dólares el año pasado a 118 mil millones en 2022, según su informe “Inversión Publicitaria en Instalación de Aplicaciones”.

La trayectoria ascendente se verá impulsada por el creciente número de instalaciones de aplicaciones, que se prevé que aumente de 204 mil millones de dólares en 2019, a 258 mil millones en 2022, con mercados clave como China, India, Indonesia y numerosos países de África experimentando un aumento en los usuarios de aplicaciones. Como resultado, el gasto de los usuarios, sólo en las tiendas de aplicaciones, alcanzó los 120 mil millones de dólares en 2019.

Esa proyección está basada en un modelo predictivo, alimentado por los datos de AppsFlyer, que incluye el análisis de más de 30 mil millones de instalaciones no-orgánicas, 48 mil millones de dólares en inversión publicitaria, y 72.000 aplicaciones analizadas entre 2017 y 2019.

«La parte de los presupuestos destinados a adquirir nuevos usuarios de aplicaciones aumentará más rápido que aquellos invertidos en búsqueda móvil o en branding, lo que demuestra el papel cada vez más importante del marketing de aplicaciones en el marketing móvil», dijo Shani Rosenfelder, Director de Contenido Móvil en AppsFlyer.

América Latina junto a Asia Pacífico lideran la tabla de crecimiento

La inversión publicitaria en la instalación de aplicaciones en América Latina seguirá mostrando solidez, según el informe.  Brasil lidera la región con un crecimiento anual de más del 30% hasta 2022, para alcanzar casi 7 mil millones de dólares.

Debido a los mega mercados como China, India, Indonesia y Japón, la región Asia-Pacífico controla la mayor parte de la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones, con más de la mitad de los presupuestos globales. Se espera que esta región crezca un 27% año tras año hasta 2022.

China tiene una liga propia, con una previsión de 900 millones de usuarios de Internet móvil para 2022.

«Los avances en la capacidad de medición del mercado nos han dado una mayor confianza para incluir a China en el modelo por primera vez a pesar de las limitaciones existentes en la medición», explicó Rosenfelder. «Con 100 millones de usuarios adicionales, una estimación conservadora sugiere que el gasto en publicidad de instalación de aplicaciones en China alcanzará los $ 15 mil millones en 2019 y más de $ 22 mil millones en 2022», agregó 

Norteamérica se mantiene competitiva

En comparación, la base de usuarios móviles de América del Norte solo crecerá un 5% para 2022. El alto valor de vida útil del usuario promedio, además de su tamaño, todavía significa un pronóstico de crecimiento positivo del 25% año tras año para alcanzar 27 mil millones de dólares en gastos de instalación de aplicaciones en 2022.

“El éxito de las aplicaciones ha atraído a millones de desarrolladores a las tiendas de aplicaciones, creando un entorno hipercompetitivo. Como resultado, las posibilidades de que la aplicación promedio se descubra orgánicamente es casi inexistente. Las aplicaciones deben aumentar su presupuesto de marketing para llamar la atención», continuó Rosenfelder.

Mercados dispares en EMEA

Por su parte, Europa presenta un panorama más diverso en cuanto a la inversión publicitaria. Mientras el viejo continente agregará 16 millones de usuarios conectados para 2022 (solo una tasa de crecimiento del 6%), África y MENA (Medio Oriente y África del Norte) sumarán no menos de 60 millones de usuarios. Un crecimiento del 20% (Se espera que África (Sub -Sahara) crezca dos veces más rápido que MENA).

Cuando se trata de Europa Central y del Este, Rusia está por sobre el resto. De hecho, este país aumentó su participación en el total global de instalación de aplicaciones en 2019 en un 21%, lo que representa el mayor aumento entre los 10 principales mercados de aplicaciones.

Sin embargo, el costo de los medios obstaculizará el crecimiento de la inversión publicitaria en varios mercados durante los próximos tres años. Por ejemplo, el costo de los medios en Rusia es de 0.6 – 0.7 dólares por instalación. Incluso un aumento del 21% en su participación en la torta global de instalación de aplicaciones en 2019 no se traduce en un gasto masivo: aproximadamente 750 millones de dólares en 2019.

Por el contrario, el Reino Unido y Alemania lideraron Europa Occidental con aproximadamente 1.8 mil millones y 1.4 mil millones de dólares invertidos en anuncios de instalación de aplicaciones en 2019, respectivamente. Un costo relativamente alto de los medios en estos países (aproximadamente 2 dólares por instalación) aumenta el gasto total.

Este crecimiento proyectado del mercado global de aplicaciones valida el propio crecimiento de AppsFlyer, siguiendo los pasos de su ronda de financiación de la Serie D de 210 millones de dólares dirigida por General Atlantic, una empresa líder de capital de crecimiento global con sede en Nueva York.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?