Home  >   Negocios   >   Apex America plantará árboles en la ciudad de Córdoba por cuarto año consecutivo

Apex America plantará árboles en la ciudad de Córdoba por cuarto año consecutivo

La plantación es un evento que realiza anualmente el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la compañía líder en gestión de Customer Experience de Latinoamérica, para compensar el impacto ambiental de la Maratón Solidaria AcordonaRSE, organizada por la misma empresa cada año. Este 2019 se sembrarán 250 especies y se sumarán charlas técnicas.
Más de 400 voluntarios de Apex, especialista en Customer Experience de Latinoamérica, realizarán seis plantaciones en diferentes plazas y parques educativos de la ciudad de Córdoba, en las que se colocarán especies de árboles como garabatos, quebrachos blancos, manzanos de campo, molles y palos de leche.
La acción es para compensar el impacto ambiental de AcordonaRSE, la Maratón Solidaria que Apex America organiza de manera anual en sus sedes de la región, dónde todo lo recaudado es a beneficio de los proyectos solidarios que forman parte del programa de Formación de Líderes Sociales del área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

“Por primera vez cambiamos la locación; dejamos la Reserva Natural Urbana San Martín, donde plantamos hasta el año pasado, porque quisimos acercar la acción a la ciudad, a nuestras plazas, por donde nuestros colaboradores y sus familiares pasan a diario. Igualmente, seguiremos trabajando en conjunto con la reserva porque construimos una muy linda relación”, precisó Natalia Marzo, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de la compañía.
Como el principal objetivo de la Maratón Solidaria AcordonaRSE es recaudar fondos para los proyectos solidarios liderados por colaboradores internos, este año además de la compensación de la huella de carbono, cada árbol llevará el nombre de los líderes de estos proyectos solidarios como reconocimiento a su trabajo durante 2018.
Las plantaciones comenzaron el pasado sábado 16 en barrio Lomas de San Martín (Córdoba y David Carreras); continuarán el sábado 23 en barrio Valle Escondido (República de China) y en Parque Educativo Noroeste; el sábado 30 en barrio Jardín Hipódromo y en el Parque Educativo Este, para concluir el 6 de abril en barrio Matienzo.
La acción se lleva en conjunto con la Dirección de Programación y Gestión Ambiental y el área de Relaciones Institucionales de los Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, por lo que los eventos contarán con charlas técnicas de biólogos y expertos en la materia que tratarán temas como: arbolado público, especies autóctonas, cuidado de los árboles y la importancia de los servicios ambientales.