Home  >   Negocios   >   Apex abrió su brazo tecnológico Cognitive, creador de Alfred CX

Apex abrió su brazo tecnológico Cognitive, creador de Alfred CX

La nueva unidad de negocio, orientada al desarrollo para la atención al cliente, generó una solución de inteligencia artificial que mejora la experiencia con el cliente

Apex creó Cognitive, una nueva unidad de negocio orientada a servicios de Customer Experience Digital, que ya puso en marcha su primera solución de inteligencia articial, denominada Alfred CX.
“Ante la demanda del nuevo escenario, y las herramientas que precisan nuestros clientes para satisfacer estos pedidos, vimos la necesidad de crear una nueva compañía dedicada exclusivamente a desarrollos tecnológicos con el foco puesto en la inteligencia artificial”, fundamenta la empresa en un comunicado.
Así nació Cognitive, empresa del grupo Apex America, que se conforma como el brazo tecnológico la compañía, según explicó Humberto Sahade, vicepresidente y fundador de la firma nacida en Córdoba y con presencia en toda Latinoamérica.

El primer caso de éxito
El CEO de Cognitive, Sergio Cusmai, junto a su equipo de desarrolladores crearon ya una solución de inteligencia artificial que, junto a la experiencia en atención al cliente de Apex America, dieron origen a Alfred CX, servicio que permite potenciar la atención digital de clientes, reduciendo el costo transaccional, y que ofrece, a la vez, una atención personalizada que mejora la experiencia del cliente y del agente simultáneamente.
“La evolución de la tecnología y los cambios que esta produce día a día cobran más notoriedad. La consolidación de los nuevos canales de comunicación como medio de contacto de usuarios con las marcas, redefinen las estrategias de atención al cliente”, comunicó la empresa .