jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

ANAC destacó la importancia de los controles en la aviación general

ESCUCHAR

La administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, recalcó ayer la importancia del rol de la ANAC “en la fiscalización” de la aviación general, “con el compromiso de adoptar un papel activo en la regulación y los controles”.

“La capacitación es de gran importancia para mejorar los indicadores concretos de gestión. La aviación general es la base para la aviación comercial, y nosotros como Autoridad Aeronáutica regularemos sobre una base real”, sostuvo

Tamburelli, quien recibió ayer -por primera vez desde que asumió- a los integrantes del Consejo Consultivo de Aviación Civil (Conav).

En los últimos meses hubo diversos accidentes con aviones de menor porte, pertenecientes a la aviación general, algunos de ellos con saldos fatales, por lo que la reunión tuvo particular relevancia en cuanto al análisis de las cuestiones de seguridad y regulación de las acti-
vidades.

La reunión se desarrolló en las oficinas centrales del organismo, con el fin de profundizar, además, en los temas prioritarios de la Aviación General, delinear la agenda de temas y generar un consenso de trabajo para la flamante administración.

Fuentes del organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, indicaron que durante el
encuentro se habló de cuestiones prioritarias para el sector y se esbozaron ejes de acción a futuro, con la premisa de dar los primeros pasos de trabajo y lograr resultados concretos, “en el marco de un diálogo colaborativo entre las asociaciones, organismos y federaciones que componen el Consejo y la ANAC”.
“La Aviación General tiene un enorme impacto en toda la actividad aérea civil de nuestro país, por eso, convocamos a los actores del sector para tener la información de forma directa e integral, y establecer criterios conjuntos y equilibrados de acción”, aseguró Tamburelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?