viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

American Airlines ratificó sus planes de expansión en Argentina

ESCUCHAR

Esta empresa estadounidense comenzará a operar el año próximo vuelos en la ruta Buenos Aires-Los Ángeles y Córdoba-Miami. Según ella, la planificación se hizo anticipándose a la situación económica del país

El CEO de American Airlines, Doug Parker, ratificó el plan de expansión que esa aerolínea tiene para Argentina en 2019, cuando prevé inaugurar vuelos directos desde Buenos Aires y Córdoba con las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami, respectivamente.
“La situación económica por la que atraviesa Argentina en estos días no afecta ni afectará nuestros planes en el país. Programamos nuestra expansión con mucha anticipación y siempre previendo este tipo de situaciones”, declaró el ejecutivo. “Confiamos en que todo estará muy bien”, agregó.
Parker señaló además que por el momento no están previstos otros planes de expansión en América Latina.
El CEO asiste en la ciudad australiana de Sydney a la 74ª Cumbre Mundial Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que debate la seguridad de la aviación comercial y la utilización de biocombustible.
American Airlines incorporará a sus servicios a partir de diciembre la ruta entre Buenos Aires y Los Ángeles y desde abril de 2019 iniciará sus operaciones regulares entre Córdoba y Miami, en lo que constituirá su segundo destino en el país.
Desde Buenos Aires, American opera dos vuelos diarios a Miami, uno por día a Nueva York-JFK y otro diario a Dallas/Fort Worth.

El 19 de diciembre, lanzará su nueva ruta entre los aeropuertos internacionales de Los Ángeles (LAX) y “Ministro Pistarini” de Ezeiza, en Buenos Aires, operada tres veces por semana.
En tanto, la nueva ruta entre las aeroestaciones internacionales de Miami e “IngenieroAmbrosio Taravella” de Córdoba será operada cuatro veces por semana a partir del 2 de abril de 2019.
“En American Airlines estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país”, sostuvo Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay.
“Con este nuevo servicio a Los Ángeles podemos ofrecer a nuestros clientes convenientes opciones de conexión hacia el continente asiático, que últimamente tiene mucha demanda entre nuestros viajeros de negocios”, aseguró.
“American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos desde Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre Córdoba y los Estados Unidos”, concluyó.
Con estas nuevas rutas, la aerolínea operará 35 vuelos semanales entre Argentina y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?