viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

American Airlines presentó la nueva ruta directa entre Córdoba y Miami

ESCUCHAR

El primer vuelo directo entre ambas ciudades se realizará el próximo 7 de junio

American Airlines celebró el lanzamiento oficial de la nueva ruta directa entre Córdoba y Miami, en un evento que se desarrolló ayer en esta ciudad y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y directivos de la línea aérea.
El primer vuelo directo entre ambos destinos será el próximo 7 de junio. Habrá cuatro frecuencias semanales partiendo desde esta ciudad los días lunes, miércoles, viernes y domingos y regresando desde Miami, los martes, jueves, viernes y sábado.
“Para nosotros éste es un momento histórico. Hace 11 años abrimos nuestro canal de venta en Córdoba para empezar a volar desde aquí y hoy finalmente concretamos esta ruta con la que hace mucho tiempo venimos trabajando y estamos muy orgullosos de ello”, expresó a Comercio y Justicia Christine Valls, la vicepresidente de Ventas para Florida, América Latina y el Caribe de American Airlines.

Según la directiva, el sueño de una ruta directa entre ambos destinos no prosperaba por no contar con la flota necesaria para la operación. “El año pasado nos entregaron 24 aviones nuevos y pedimos otros 47 aviones Boeing 787. El vuelo de Córdoba será operado con un Boeing 767-300 que ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y 181 asientos de Clase Económica, y para 2020 tenemos previsto reemplazarlo por un 787”.
Consultada acerca de la comercialización de esta nueva ruta, Valls aseguró que “se está vendiendo muy bien. Para junio tenemos 60% de ocupación y eso es muy bueno. Ya veremos después si se puede incorporar una frecuencia diaria, pero todo depende de la respuesta del mercado”.
“Apostamos a que este vuelo mantenga 90% de ocupación. Hoy casi 60% de la tripulación son pasajeros originarios de Córdoba y nuestro objetivo es lograr un resultado más balanceado por lo que vamos a trabajar también el mercado americano para poder traer más estadounidenses hacia esta provincia tanto del segmento de turismo como corporativo. Por ejemplo, vamos a traer una misión de la Cámara de Comercio de Miami en septiembre próximo para desarrollar negocios entre ambas ciudades y también hemos concretado reuniones con operadores de turismo cinegético”,adelantó Valls, quien lleva más de 27 años en la compañía.

Por otro lado, la nueva ruta “abrirá una gran oportunidad para el desarrollo de exportaciones provenientes del interior del país, tales como los arándanos de Tucumán, que ahora podrán ser enviados directamente desde Córdoba, reduciendo el costo logístico para el productor, que debía comerciar sus envíos desde Buenos Aires”, destacó la compañía.
En cuanto a la carga, “hay mucha que se origina desde esta región como las frutas, los granos y las autopartes, mientras que desde Estados Unidos también hay un importante ingreso de semillas de maíz que las transportan para procesarlas en Argentina y luego regresarlas a dicho país”, explicó Valls, en tanto que reafirmó: “Nuestra filosofía es que si podemos desarrollar el comercio entre las dos ciudades, los pasajeros van a volar más con nosotros”.
“Argentina ha sido siempre un mercado clave para la compañía desde que iniciamos operaciones, hace más de 28 años, con un vuelo diario desde Miami a Buenos Aires. Nuestro compromiso con el país se mantiene fuerte y sólido, con más de quinientos empleados de forma directa y con una nueva ruta entre Córdoba y Miami, con la que alcanzaremos los cuarenta vuelos semanales en este territorio”, expresó.
En Argentina, American Airlines cuenta con vuelos desde Buenos Aires a Miami, Nueva York (JFK) y Dallas (que es el que ofrece conectividad con Asia). Y a partir de diciembre comenzaron a volar desde Ezeiza a Los Ángeles.
“Históricamente el punto de venta mayor entre Estados Unidos y Argentina ha sido siempre de pasajeros de Argentina, que representan entre 60% y 70% del total . El año pasado con la variación del cambio se niveló un poco, llegando a 50% de cada lado. Estamos contentos con este equilibrio”, explicó.

“Hay que destacar que la apuesta con Argentina se mantiene fuerte desde nuestros inicios a pesar de los tiempos difíciles. Durante todas las épocas mostramos el gran compromiso de la compañía con el país”, remarcó.
Sobre nuevos desembarcos, la vocera de la línea aérea explicó: “Siempre estamos mirando dónde hay oportunidades pero todavía no tenemos otra ruta que anunciar. Por lo pronto disfrutamos de este gran anuncio”.
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de cincuenta países. La compañía, que tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de mil destinos con alrededor de 14.250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?