viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

American Airlines inició la ruta Córdoba-Miami y apuesta a sumar una frecuencia diaria

ESCUCHAR

El vuelo hacia esta provincia, el segundo destino de la aerolínea en el país, operará cuatro veces por semana con un Boeing 767-300

American Airlines inauguró el viernes su nuevo vuelo directo entre Córdoba y Miami, que operará cuatro frecuencias por semana a bordo de un Boeing 767-300.
“Las expectativas son las mejores. Para nosotros es un sueño que significa la descentralización a través de un vuelo directo fuera de Buenos Aires, algo muy importante para el público cordobés. Siempre decimos que esto no es un vuelo de American Airlines, sino, de la comunidad.
En principio vamos a operar cuatro frecuencias por semana y la idea es que se interprete que es de todos y que el día de mañana pueda ser un vuelo diario”, declaró a Comercio y Justicia, Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay.

“La apertura de Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes y somos la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre ambas ciudades, donde ya desembarcó nuestro equipo de ventas y operaciones”, agregó Paterson.
Vale destacar que, además de contar con una tripulación de Argentina, el nuevo vuelo inicial fue acompañado por el piloto cordobés Andrés Di Michele.
“La importancia que tiene este vuelo es increíble, tanto para el turismo como la carga, que en esta oportunidad estuvo completa con salmón. Esto significa un gran aporte para la economía nacional, no solo en lo que atañe a la industria de viajes sino también en lo que respecta a la exportación de productos argentinos y la generación de negocios con Estados Unidos y sus múltiples conexiones con el resto del mundo”, explicó el directivo.
En este sentido, Tito Zaninovich, Gerente Regional de Carga de American Airlines, aseguró: “Vamos a tener fuerza de venta específica del producto carga en Córdoba; estamos proyectando un potencial enorme. Por ejemplo, sacar salmón chileno vía Córdoba, exportar semillas que vienen de Estados Unidos y regresan genéticamente modificadas o importar repuestos de autos que ya vienen desde Frankfurt”.

Buena ocupación
En cuanto a la ocupación del nuevo vuelo Miami-Córdoba, Paterson adelantó que supera 88% de sus operaciones de llegada y de salida, y para el resto de los meses de junio y julio, se prevé superar 85%.
“Estamos contentos con estos niveles de ocupación, que incluso están por encima de los estándares de los otros vuelos de la región como Santiago- Dallas, Buenos Aires-Miami, y Montevideo- Miami”, agregó.

En relación a los precios de los pasajes, el directivo sostuvo: “Las tarifas son variables. En temporada alta van de 800 a 1000 dólares y las clases ejecutivas parten de los 1900 dólares en adelante. Pero la tarifa es una cuestión de oferta y demanda y hay que estar atentos para lo que saldrá en temporada baja”.
Vale destacar que el Boeing 767-300 que se utilizará para conectar ambas ciudades ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y múltiples opciones de entretenimiento, además de 181 asientos en la Clase Económica.
El vuelo saldrá los días martes, jueves, viernes y domingo de Miami a Córdoba y los miércoles, viernes, sábado y lunes de Córdoba a Miami.
“En la compañía estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país. En el último año lanzamos dos nuevas rutas, en diciembre de 2018 la nueva conexión directa Buenos Aires-Los Ángeles y ahora Córdoba-Miami, lo que es un claro ejemplo de nuestra apuesta y fuerte compromiso en Argentina”, concluyó Paterson.

American Airlines ofrece a sus clientes 6.800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington DC.
La compañía cuenta con un equipo global conformado por 130.000 miembros que sirven a más de 200 millones de clientes anualmente.
Desde el 2013, American ha invertido más de $25.000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables, más entretenimiento a bordo y tomacorrientes.
También ofrece opciones de comidas y bebidas durante el vuelo y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagships lounges de clase mundial. La empresa fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?