jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Alianza estratégica local para producir música obtiene premio en Hollywood

GRABACIÓN. La banda sonora se produjo hace unos meses y requirió el trabajo de unas 25 personas, todas ellas de Córdoba.
ESCUCHAR

El cortometraje norteamericano del director Kellen Gibbs The Moment I Was Alone obtuvo el galardón al Mejor Soundtrack Independiente del Hollywood Music In Media Awards. La pieza de la película fue compuesta por un canadiense, interpretada por la orquesta cordobesa Ostrich y grabada en el estudio 440.

Por Luz Saint Phat – [email protected]

El cortometraje norteamericano del director Kellen Gibbs The Moment I Was Alone obtuvo el galardón al Mejor Soundtrack Independiente del Hollywood Music In Media Awards.

La música de la película fue compuesta por un canadiense, interpretada por la orquesta cordobesa Ostrich y grabada en el estudio local 440.

“Se trata de un soundtrack coproducido entre Estados Unidos, Canadá y Argentina que logró el premio a la mejor música de película independiente en el Hollywood In Media Awards, el cual se entregó el 12 de noviembre”, confirmó a Comercio y Justicia Alejandro Di Rienzo, socio de 440 Estudio.

“El director de la película contrató al compositor Isaías García y, luego, ésta fue interpretada y grabada en Córdoba bajo la dirección de Ariel Contreras Esquivel”, comentó Di Rienzo en conversación con este medio.

En total, durante la grabación -realizada hace unos dos meses- trabajaron unas 25 personas entre músicos, director, arregladores y técnicos. “Esto parte de una alianza estratégica que hicimos entre Ostrich y 440 para exportar servicios de producción de audios al mundo y está teniendo importantes frutos porque el cambio y las tarifas liberadas favorecen la competitividad del sector a escala local y en comparación con otras partes del mundo”, explicó el socio del estudio 440.

“Además, actualmente también estamos desarrollando de manera conjunta la música para un videojuego y Ariel viajará los próximos días al exterior para dar una charla sobre producción musical en este rubro”, indicó Di Rienzo.
Cortometraje

The Moment I Was Alone narra la historia de Quinn, una joven que vive a la sombra de una madre adicta al trabajo.

Un día, mientras Quinn hace su camino a través de las concurridas calles metropolitanas con su madre, el mundo a su alrededor se congela en el tiempo.

Ella queda completamente sola y, lo que en un principio parece una bendición y un juego, pronto se convierte en una vida amarga y aislada.

La joven no se puede comunicar con las personas y debe sobrevivir por su cuenta en un mundo en el que ella es la única afectada por el transcurso del tiempo.
Córdoba produce

El estudio de grabación 440 forma parte del grupo exportador Córdoba produce, el cual nació con el objetivo de potenciar las exportaciones de contenidos y servicios audiovisuales.

Así, la entidad ofrece al mundo producciones de ficciones hechas en Córdoba; además de los servicios de audio y video y realización publicitaria.

La entidad también está integrada por las productoras Germina Films, Jaque Productora SA, Atrox, Prisma Cine, Malevo Films, Bonaparte Cine, Falco Cine y La Ventana Cine Itinerante.

La agrupación fue conformada bajo el programa de grupos exportadores de la Agencia ProCórdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?