martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Alerta por los balances de Molinos y de Arcor

ESCUCHAR

El Sindicato de la Alimentación (STIA) mostró preocupación ante la posibilidad de despidos e incumplimientos de contrato en las empresas Molinos y Arcor para el resto del año, luego de conocerse los balances con pérdidas en ambas empresas, comunicados a sus accionistas.
Las dos gigantes alimenticias del país, Molinos y Arcor, filtraron balances con números negativos, lo cual provocó preocupaciones entre las firmas proveedoras de estas multinacionales.
Sucede que ambas compañías tienen filiales en todas las provincias y la crisis económica amenaza con expandirse por el territorio. Desde el gremio esperan que el impacto de los balances no redunde en situaciones de desempleo. Sin embargo, es conocido el impacto de la recesión en compañías del mismo rubro alimenticio.
En el caso de Arcor la firma de la familia Pagani describió a sus accionistas que “en un año en el que el consumo en general se vio afectado por la caída del poder adquisitivo de los consumidores, el negocio golosinas mostró una disminución en sus ventas en volumen”. También advirtió sobre la reducción del negocio de las galletitas y del mercado de alimentos.
El ejercicio 2018 mostró una pérdida de 1.010 millones de pesos. Mientras, en 2017, se registraba una ganancia de 3.089 millones. Arcor aclara en su balance que empieza a considerar los números de la operación en Argentina bajo las normas contables destinadas a “economías hiperinflacionarias”, tal como lo expresó recientemente la multinacional de origen francés Danone.
En el caso de Molinos Río de la Plata, la empresa de los Pérez Companc tuvo una pérdida de 1.702 millones de pesos en 2018. Esto empeoró el rojo de 754 millones de 2017 principalmente por el impacto de la depreciación cambiaria sobre la deuda financiera en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?