miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Alemania, un destino tentador para duplicar la venta de vinos

ESCUCHAR

Así lo anticipó el embajador en ese país, al término de la feria vitivinícola que se llevó a cabo en Düsseldorf, donde participaron 148 bodegas argentinas

La venta de vinos argentinos en el mercado de Alemania podría duplicarse, según estimó el embajador argentina en ese país, Edgardo Malaroda, al término de la mayor feria vitivinícola del mundo que de desarrolló en Düsseldorf, con la participación récord de 148 bodegas, de las cuales 38 lo hicieron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“En Alemania, concretamente, el vino argentino puede duplicar su presencia, porque estamos entrando con cifras realmente bajas de alrededor de 15 millones de euros”, dijo el embajador Malaroda.
Alemania “es un mercado en el que, a corto plazo, se pueden colocar 50 millones de euros”, añadió el diplomático argentino, un conocedor del mercado alemán porque su destino anterior fue el de cónsul General de Frankfurt y director del Centro de Promoción.
Argentina marcó una participación récord en ProWein, la feria comercial de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, que se realizó en Düsseldorf, con la presencia de 148 bodegas argentinas.
“Ésta es una presentación récord, con un pabellón argentino que superó los 400 metros cuadrados, realmente impactante”, dijo Malaroda, quien estuvo presente junto a Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza, una de las principales provincias productoras.
Malaroda destacó que, más allá de los mercados clásicos como Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, “el vino argentino también se empieza a ver en la góndolas de muchísimos países y en Europa está presente en las grandes cadenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?