viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Air Europa renovó su flota para la ruta Córdoba-Asunción-Madrid

ESCUCHAR

El nuevo avión Boeing 787-800 Dreamliner que comenzó a operar a principios de este mes es más sostenible, luminoso y acorta los tiempos de vuelo

El nuevo Boeing 787-800 Dreamliner opera desde Córdoba a Asunción con conexión directa a Madrid desde principios de noviembre y ofrece varias ventajas en relación con la flota anterior: el Airbus 330 que realizó este tramo desde que se inició la ruta hace tres años aproximadamente .
“Es un avión sostenible, más luminoso y acorta los tiempos de vuelo, entre otras ventajas tanto para el pasajero como para el medi oambiente”, comentó a Comercio y Justicia Viviana Santanello, gerente de Ventas de Air Europa.
Se trata del avión más moderno que tiene Boeing para rutas de largo recorrido porque está fabricado con 50% de materiales compuestos, más resistentes y ligeros. Es sostenible, porque su composición y su aerodinámica producen hasta 20% menos de emisiones. Es silencioso, debido a que su impacto acústico se reduce hasta 60%; es luminoso, porque cuenta con ventanas 30% más grandes y con luminosidad regulable; es saludable, porque su sistema de filtración de aire elimina virus, bacterias y hasta olores; es confortable porque la baja presurización de la cabina reduce cansancio y mareos haciendo que el cuerpo absorba hasta 8% más de oxígeno; y es más rápido ya que puede acortar la duración de los trayectos hasta en 40 minutos.

Por su parte, la clase ejecutiva se destaca por contar con asientos reclinables 180 grados, menú saludable y gourmet y entretenimiento a bordo en pantallas extra grandes, entre otros atributos. El avión tiene 274 asientos en clase económica y 22 en Business.
“Actualmente, la compañía opera con cuatro frecuencias semanales la ruta Córdoba- Asunción-Madrid, vamos a pasar a cinco antes de fin de año y para 2020 vamos a operar con seis frecuencias”, comentó Santanello.
El vuelo Córdoba- Asunción sale a las 16.05 y llega 17.35 . El regreso es a las 9 y arriba a Córdoba a las 10.40 .
“Las expectativas es seguir creciendo y fomentando esta ruta que es muy importante para la compañía y cuya ocupación supera el 80%. Queremos estar muchos años más en Córdoba y el país”, declaró la directiva.
Vale destacar que para fin de este año, Air Europa va a contar con sesenta aviones operando, quince Dreamliner entre versión -8 y -9, cuya diferencia entre uno y otro es la longitud del avión y disponibilidad de asientos.
En el plano global, la línea aérea tiene previsto para el 2020 recibir cinco Dreamliners más, hasta el 2022 que sumará un total de 25 aviones de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?