sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Air Europa renovará su flota y sumará una quinta frecuencia desde Córdoba

ESCUCHAR

A partir de noviembre, la compañía comenzará a operar la ruta desde esta ciudad a Madrid con un
Boeing 787-8 Dreamliner

Por Carolina Brenner – [email protected]

El próximo 9 de noviembre Air Europa comenzará a operar la ruta Córdoba-Madrid, -que actualmente ofrece cuatro frecuencias semanales con escala en Asunción y se realiza a bordo de un Airbus 330-, con el nuevo avión Boeing Dreamliner 787-8.
“Esta era una promesa que teníamos con el pueblo cordobés y acá la tenemos. Para nosotros sinceramente es un gran momento”, comentó a Comercio y Justicia Diego García, director regional para América Latina de Air Europa en el marco del evento de presentación de la nueva flota de la compañía, ell miércoles pasado en esta ciudad.
“Nuestro compromiso es que si se cumplen todos los requisitos en cuanto a ocupación de nuestros vuelos vamos a ir mejorando nuestro producto, y es por eso que estamos acá presentando la nueva nave”, remarcó García.
Por otro lado, y según adelantó el directivo, para junio o julio del 2020 la compañía tiene previsto sumar una quinta frecuencia Córdoba-Madrid y estima un crecimiento de 20% en esta plaza. “En esta ruta tenemos un promedio de 84% de ocupación, y 94% en nuestras frecuencias desde Buenos Aires. Estamos muy conformes con ello”, agregó García.

Por su parte, remarcó que “nos sentimos muy cómodos trabajando con la gente de Córdoba. Realizamos muchas acciones conjuntas con la Agencia Córdoba Turismo”
Actualmente, la línea aérea vuela de Córdoba a Madrid los días martes, miércoles, jueves y sábados a las 16.50 y arriba a Madrid a las 11.15. del día siguiente con una escala en Asunción. De regreso parte de Madrid los días lunes, martes, miércoles y viernes a las 23.45 y arriba a Córdoba a las 10.30 con escala en Asunción.
Dreamliner
Air Europa comenzó a operar en Argentina en 2007 y a fines de 2016 inició sus vuelos desde Córdoba. Recién en el año 2017 empezaron a llegar los primeros Dreamliner 787-8 a la compañía y en el 2019, los Dreamliner 787-9.
“Para fin de este año, vamos a contar con sesenta aviones operando, quince Dreamliner entre versión -8 y -9, cuya diferencia entre uno y otro es la longitud del avión y disponibilidad de asientos. El -9 que opera en Buenos Aires tiene 12% más de capacidad que el que llegará a Córdoba que puede ser uno nuevo o cualquier otro que tenga como máximo tres años de antigüedad”, remarcó García.

En el plano global, la línea aérea tiene previsto para el 2020 recibir cinco Dreamliners más, hasta el 2022 que sumará un total de 25 aviones de este tipo. “También hay una opción de obtener tres aviones más para 2023”, agregó García.
Las ventajas que tiene este avión no solo son para el pasajero sino también para el medioambiente, sin dejar de aclarar que es el más moderno que tiene Boeing para rutas de largo recorrido. Es más moderno, ya que está fabricado con un 50% de materiales compuestas, más resistentes y ligeros. Es sostenible, porque su composición y su aerodinámica produce hasta 20% menos de emisiones. Es silenciosos, debido a que su impacto acústico se reduce hasta 60%. Es luminoso, porque cuenta con ventanas 30% más grandes y con luminosidad regulable. Es saludable, porque su sistema de filtración de aire elimina virus, bacterias y hasta olores. Es confortable porque la baja presurización de la cabina reduce cansancio y mareos haciendo que el cuerpo absorba hasta 8% más de oxígeno. Es más rápido ya que puede acortar la duración de los trayectos hasta en 40 minutos.

Por otro lado, en el marco del evento y en cuanto a su actividad en ell ámbito mundial, este año Air Europa confirmó nuevas rutas de Madrid a Panamá, Puerto Iguazú, Medellín, Atenas, Cerdeña, Copenhague, Túnez, Casablanca, y Fortaleza para fines de diciembre. Además, anticipó la incorporación de seis frecuencias a Panamá, cuatro a Medellín y cinco a Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?