Home  >   Negocios   >   Air Europa creció en ventas y apuesta a las promociones y la financiación

Air Europa creció en ventas y apuesta a las promociones y la financiación

PROMOCIÓN. La compañía vuela a Madrid por US$841.

En 2019, la compañía aérea incrementó 4% sus ventas en dólares en el país respecto al año anterior y alrededor de 9% la cantidad de pasajeros.

Air Europa apuesta a seguir consolidando su presencia en Córdoba y el país luego de cerrar un 2019 con un saldo más que positivo. 

“El año pasado, en Argentina, crecimos 4% en ventas en dólares en relación con el 2018, mientras que en la región, la compañía registró un incremento de 13%. A su vez, en el país aumentamos entre 6% y 9% la cantidad de pasajeros y a nivel global la compañía terminó el año con un poco más de 13 millones de pasajeros, lo cual representó un aumento de 12% y 13% respecto al año anterior”, declaró a Comercio y Justicia, Diego García, director regional para América Latina de Air Europa, en el marco de su visita a esta ciudad para compartir un almuerzo con la prensa local. 

En este plano, el directivo destacó que “en diciembre pasado se registró un récord en ventas que triplicó el mismo período del 2018, con lo cual se anticiparon en ventas unos cinco millones de dólares. Teniendo en cuenta que este año en Argentina nuestro match son 90 millones de dólares anuales, es casi un mes de venta por anticipado”.

En Córdoba, el balance fue también satisfactorio. “Las ventas del año tuvieron un buen arranque en esta plaza, incluso mejor que en Buenos Aires”, reflejó el directivo, quién también aseguró que “el vuelo Córdoba-Asunción anduvo muy bien y registró un promedio de ocupación superior a 88% a lo largo de todo el año”.

De cara al futuro, la compañía este año quiere consolidar lo que viene haciendo en los últimos tiempos. “Teniendo en cuenta que el 2018 fue récord en rentabilidad y ganancias de toda la compañía y el 2019 fue récord en pasajeros, la idea para el 2020 es consolidar los destinos que ya operamos. No vamos a lanzar nuevos destinos pero si vamos a poner más oferta donde haya oportunidades”, comentó García. 

En esta línea, el directivo confirmó la sexta frecuencia que operará desde Córdoba y también adelantó que van a pasar a cinco frecuencias desde Birubiru, a seis frecuencias desde Asunción, a cuatro desde Medellín y a una diaria desde Panamá.

A partir de las nuevas frecuencias que se sumarán desde Córdoba y Buenos Aires, la oferta de asientos de la compañía en el país tendrá un crecimiento de 9% este año. 

En cuanto a las expectativas para lo que viene, García expresó que “esperamos que se mantenga el ritmo de ventas. Es muy pronto para medir el impacto del impuesto del 30%, aunque si entendemos que sí se va a sentir en la industria. El pasajero va a volar y creemos que va a ser un año donde va a haber mucha promoción de precio y financiación, una de las dos grandes palancas que va a necesitar el mercado. Va a haber que analizar el mapa del viajero, ayudarlo a llegar al pasaje”.

En esta línea, la compañía recientemente lanzó una promoción denominada “Time to fly” que se lanzó el pasado 2 de enero y se extenderá hasta el 26 de enero para volar de Córdoba a Madrid hasta noviembre, con algunas fechas restringidas, por 841 dólares ida y vuelta finales, más el 30% de impuesto si se paga en pesos.

“Air Europa logró un espacio en la mente del consumidor tanto en Córdoba como en Buenos Aires por lo cual vamos a seguir con las campañas con las tarjetas de crédito que este año van a ser claves como nunca”, concluyó el directivo.

El vuelo desde Córdoba

  • En noviembre del 2019 Air Europa comenzó a operar la ruta Córdoba-Madrid con escala en Asunción con el nuevo avión Boeing Dreamliner 787-8.
  • Para junio o julio del 2020 la compañía tiene previsto sumar una quinta frecuencia al vuelo Córdoba-Madrid. 
  • La línea aérea vuela de Córdoba a Madrid los días martes, miércoles, jueves y sábados a las 16.50 y arriba a Madrid a las 11.15. del día siguiente con una escala en Asunción. De regreso parte de Madrid los días lunes, martes, miércoles y viernes a las 23.45 y arriba a Córdoba a las 10.30 con escala en Asunción.
  • Air Europa lanzó la promoción “Time to fly” que se extenderá hasta el 26 de enero para volar de Córdoba a Madrid hasta noviembre, con algunas fechas restringidas, por 841 dólares ida y vuelta finales, más el 30% de impuesto si se paga en pesos.