viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ahora 12: esperan impacto en primeros días de octubre

LÍNEA BLANCA. El nuevo programa y la llegada de la temporada de acondicionadores de aire puede jugar a favor del sector.
ESCUCHAR

En Córdoba, el rubro de línea blanca y artículos para el hogar prevé que la comercialización de los productos se incrementará entre 10% y 15% por efecto de este programa nacional de incentivo al consumo. Aun así, no llegará al nivel de 2013.

Con las expectativas puestas en los primeros días de octubre están los comerciantes de Córdoba dedicados al rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar, tras el anuncio del plan oficial de incentivo al consumo mediante compras en 12 cuotas con tarjetas de crédito.

“Todavía hay que esperar para ver los resultados pero pensamos que el impacto se va a notar en los primeros días de octubre cuando la gente cobre”, dijo a Comercio y Justicia Luis Méndez, presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba.

“Yo creo que el incremento en las ventas va a ser de entre 10% y 15%. Es importante tener en cuenta que los comercios del centro de la ciudad no abrimos sábado a la tarde ni domingos; entonces, son sólo dos días y medio para trabajar con el programa”, advirtió el empresario cordobés. “Igualmente, creemos que se trata de una medida positiva porque va a traccionar la comercialización”, aseguró Méndez.

Altibajos
En cuanto al comportamiento de las ventas en 2014, para el sector se trató de un ciclo con alzas y bajas, según especificó la cámara.

Mientras en el primer trimestre del año las ventas no fueron tan buenas, el efecto del Mundial de Fútbol reactivó de manera importante la comercialización de televisores de alta calidad y tecnología.

No obstante, en los últimos dos meses del invierno, la cantidad de unidades de distintos productos colocadas en el mercado local disminuyó 30%, respecto de igual período de 2013.

“En julio, agosto y lo que va de septiembre en unidades comercializadas hemos tenido una retracción de alrededor de 30%”, aseguró Méndez en conversación con este medio.

“En este punto, se registró una situación muy particular. Como prácticamente no hizo frío se vieron afectadas las ventas de calefactores”, dijo el representante de los comerciantes de artículos para el hogar y electrodomésticos. “Creo que si cerramos 2014 con 10% ó 15% por debajo de las ventas de 2013, vamos a salvar el año”, señaló el empresario.

Empleo
En tanto, respecto de los puestos de trabajo, la Cámara de Electrodomésticos local señaló que a en el país ya se perdieron 1.100 lugares de trabajo. En tanto, en el ámbito local todavía no se registraron importantes bajas.

“En Córdoba, el movimiento de trabajadores continúa normal para este rubro y la crisis todavía no afectó”, aseguró Méndez. “Lo que nosotros estamos intentando es siempre resguardar la cantidad de trabajadores y mantener la fuente de empleos”, aseguró el empresario local.

Comercios
Según los datos publicados en el sitio oficial, en la provincia de Córdoba existen ya unos 500 comercios adheridos al programa Ahora 12. Dentro de ese total, se encuentran todos los rubros que suscribieron a la iniciativa oficial. Además de electrodomésticos, se encuentran los sectores de indumentarias, calzados, motos y alimentos (supermercados e hipermercados).

Más de 50% son locales que venden artículos electrónicos y artículos para el hogar.

Dónde comprar
Locales adheridos deben tener identificación

Según informó el Gobierno nacional, el plan Ahora 12 es un programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional.

La iniciativa permite que los usuarios de distintas tarjetas de crédito puedan comprar en 12 cuotas sin interés.

Según establece la normativa que regula el programa, los comercios adheridos deben colocar el cartel en sus vidrieras, a los fines de que los consumidores puedan identificar correctamente los locales que implementan el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?