viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Agustino apela al ingenio para recuperar la caída de 45% en sus ventas

ESCUCHAR

A los fines de contrarrestar la baja de consumo que viene afectando a la industria desde hace más de dos años, la empresa cordobesa con presencia en todo el país por medio de 12 locales propios y más de una decena de franquicias, lanzó una promoción agresiva a los fines de mantener el punto de equilibrio

Por Carolina Brenner – [email protected]

“A raíz de la gran inestabilidad que afecta al país, las empresas se están desgranando, por lo que es necesario agudizar el ingenio para achicar al máximo los costos fijos y optimizar procesos y recursos”. Así lo reflejó Gustavo Arce, propietario de Agustino Cueros, la marca que cumplió 20 años en el mercado.
De este modo y a los fines de incentivar el consumo, el empresario propone “conseguir buenos precios de la materia prima para sostener un producto de buena calidad a un valor competitivo, así como innovar permanentemente haciendo alianzas con los medios y apostar a la publicidad, entre otras las acciones comerciales”.
En este marco, acaba de lanzar una agresiva promoción válida hasta fin de mes, por medio de la cual obsequia $1.000 con la compra superior a $3.000.
“Hoy nuestra mayor satisfacción es mantener el punto de equilibrio, para lo cual sacrificamos rentabilidad y ganancia”, expresó el empresario.
Los últimos dos años impactaron desfavorablemente en la industria con una significativa caída en las ventas que promedió 50% interanual, mientras que a lo largo de este año, las ventas de la empresa bajaron 45% en relación al mismo período de 2017.

“No critico al Gobierno nacional, porque considero que Mauricio Macri es un excelente administrador, pero la cadena de pago se ha cortado y creo que estamos como en 2013. Llevamos ya tres años y no vemos ningún cambio”, expresó Arce. Consultado acerca de la política de importación, el directivo destacó que en su caso no le afecta del todo pues se trata de “un producto muy selecto y los talles que vienen de China, por ejemplo, tienen una moldería diferente a la que usan los argentinos” y agregó: “Lo que sí nos afecta es la falta de consumo”.
“No nos queda otra que tener que vivir de promociones. No puede ser que, apenas comienza la temporada, los locales de los shoppings ya ofrezcan hasta 40% de descuento”, se sinceró.
En cuanto a los precios, remarcó que ellos no los aumentan desde hace dos años. Para tener una idea, las camisas y los pantalones parten de $2.500; los sacos, de $6.000. y los ambos, de $11.000.

La firma suma a la fecha 12 locales propios, una decena de franquicias y está presente en más de un centenar de espacios multimarca.
Este año abrieron un local en el shopping Paseo Rivera Indarte y otro en la zona pública del aeroparque en Buenos Aires y planean una próxima apertura en La Rioja.
“Pese a la situación crítica, seguimos abriendo locales porque tenemos un mercado cautivo, una marca deseable que se ha logrado posicionar en el ámbito nacional”, aseguró Arce.
La marca se especializa en camperas de cuero y sastrería, mientras que su venta masiva está focalizada en la jeanería y las camisas. También se destaca en el rubro de calzado masculino y próximamente planea el lanzamiento de calzado femenino con un zapato de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?