Home  >   Negocios   >   Agencia de marketing desarrolló una técnica propia del eneagrama

Agencia de marketing desarrolló una técnica propia del eneagrama

Esta nueva metodología logra la creación de las marcas alineadas a la personalidad de sus impulsores. Básicamente, se trata de entenderlas como personas

Onmarc, agencia de branding y marketing digital, desarrolló una metodología propia vinculada a la técnica del eneagrama que logra la creación de las marcas alineadas a la personalidad de sus creadores. Básicamente, se trata de entenderlas como personas.
“En general las agencias hacen mucho por la identidad visual, pero poco por la personalidad que es la que les permite construir los valores marcarios que son herramientas fundamentales para comunicarse con el cliente y venderle”, asegura la agencia.
“La era digital trajo muchos desafíos para las empresas porque se comunican con millones de consumidores al mismo tiempo. Esto genera toneladas de contenidos. En la creación de este contenido, las marcas deben decir algo relevante para los usuarios, pero, sobre todo, algo que se diferencie de su competencia y que tenga personalidad. Para ello, el método del eneagrama resulta una excelente alternativa”, asegurala consultora.
El eneagrama es un método de clasificación de la personalidad que se usa, generalmente, para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Presenta nueve tipos de personalidad principales. Si bien se trata de una técnica añeja. está interpretada, desde el punto de vista de la psicología, por autores contemporáneos.
En este plano, la agencia entendió que no sólo se puede aplicar a las personas y diseñó, de la mano de especialistas en el área, un modo de hacerlos con las marcas.
Según este método existen nueve tipo de personalidades: perfeccionista, ayudador, triunfador, artista, investigador, leal, entusiasta, líder y pacificador. Cada uno con aspectos positivos que se intentan resaltar y aspectos negativos con los cuales se busca trabajar para que no afecten a la comunicación con el cliente.
Conocer la esencia de quienes dirigen la marca, su personalidad, les permite una construcción que va mucho más allá de la identidad marcaria (que es todo “lo que se ve”): el logotipo, el sistema de comunicación, la identidad cromática y la verbal.
“Siempre sentíamos que las agencias hacían mucho por esto, pero pocas profundizaban en la personalidad de la marca. Y es fundamental que las marcas sepan quiénes son, y a eso lo hacemos por medio de esta técnica del eneagrama por una razón muy simple: la esencia de quienes dirigen una marca, generalmente trasciende a sus empresas”, afirmó Fer Talone, uno de los socios de Onmarc, junto a Carla Dawson, Martin Galmarino, Emiliano Gath, y Jessica Marcón. Además de branding y marketing digital, la agencia ofrece servicios de transformación digital, ciencia de datos y desarrollo web.

“Notamos que se siguen pensando las campañas desde el offline y luego adaptan al online, nosotros pensamos desde el online y luego vemos cómo lo adaptamos al offline. Le hablamos al consumidor digital. Hoy es imposible pensar en una agencia que no tenga todas esas miradas”, agregó Marcón. La agencia, que definen como “boutique”, ya cuenta con sedes en Argentina y Estados Unidos y con campañas activas en cada uno de dichos países, y en Brasil.
De esta manera conjugan en un solo equipo: comunicación, estrategia y marketing digital (alcance, engagement y cómo llegar a este nuevo consumidor digital) e, incluso, ciencia de datos, un servicio poco habitual en las agencias locales.
Entre sus clientes, se destacan Apex, Batistella, Cines Gran Rex, Denso, Vulcano, Deep Vision, Tejano, Organización Centro y Vanesa Durán con su marca para Estados Unidos, My Jewelry Spot.