jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aerolíneas trasladará de Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias

ESCUCHAR

Aerolíneas Argentinas trasladará desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias, como parte del proceso de desregionalización del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, que implica que desde la ciudad de Buenos Aires sólo saldrán vuelos de cabotaje a Uruguay. La empresa fortalecerá así sus operaciones internacionales, potenciando las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos.
Los destinos que se trasladarán a Ezeiza, que hoy se operan desde Aeroparque, son nueve. Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Según la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del 1 de abril pasado, todos los vuelos internacionales -a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay- deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.
Con este traslado, Aerolíneas potenciará el “Hub Ezeiza”. Mejorará así la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.
La compañía tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia. Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y Salvador (Bahía). En forma paralela, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.
La compañía reprogramó los horarios de esos vuelos de manera que, en la mayoría de los casos, haya una espera menor de 2,5 horas entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional; y viceversa.

De esta manera, la línea de bandera potencia la venta de pasajes desde el interior a destinos internacionales pero, además, busca generar nuevos clientes para sus vuelos a Estados Unidos y Europa en países limítrofes.
Así, el nuevo “Hub Ezeiza” permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero.
Al mismo tiempo, permitirá a la compañía planificar y expandir su operación en Aeroparque al aliviarse el tráfico aéreo. Las obras de ampliación que se están realizando en Ezeiza potencian este tipo de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?