Home  >   Negocios   >   Aerolíneas suma nuevas frecuencias a Madrid

Aerolíneas suma nuevas frecuencias a Madrid

Aerolíneas Argentinas anunció en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, nuevas frecuencias hacia y desde Madrid.

Las nuevas tres frecuencias se sumarán al vuelo diario que opera la compañía a la capital española, totalizando diez frecuencias semanales desde el 29 de junio.

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero quedando Aerolíneas Argentinas con un solo vuelo diario a la ciudad española.

“Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos de 43% pasando a 2430 plazas semanales.

“Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país”, amplió Ceriani.

Cabe mencionar que desde el 2016, la línea de bandera dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.

No obstante, la empresa opera actualmente, 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo de la Argentina.