Home  >   Coronavirus, Negocios   >   Aerolíneas reanuda sus vuelos especiales

Aerolíneas reanuda sus vuelos especiales

Aerolíneas Argentinas anunció la segunda fase de su operación especial por las restricciones debido al coronavirus con un primer vuelo desde la ciudad de Cancún el próximo lunes.

El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado con el número AR1371, está previsto que el vuelo arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza las 19.10.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno nacional para las fronteras, los vuelos se irán planificando de a uno con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

Además, la compañía dio a conocer la programación de un vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Río Gallegos para el domingo próximo.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

“Estos vuelos forman parte del rol que, como línea aérea de bandera, tiene Aerolíneas Argentinas. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando. Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.