jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aerolíneas realizará vuelos especiales desde Miami y Tierra del Fuego

ESCUCHAR

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial desde Miami, programado para el día 18 próximo, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza para las 19:30.

Resulta importante mencionar que Cancillería decide los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Esa modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción, por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares, ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Con la confirmación del nuevo vuelo, en esta etapa la compañía alcanza un total de 7 vuelos excepcionales (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá, 1 desde Quito y 1 desde Miami), en la que ha puesto a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1.800 asientos.

Durante la primera fase de vuelos especiales, que ocurrió entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Por último, en el día jueves, el aeropuerto de Ezeiza recibió un vuelo de la compañía desde Cancún y hoy, a las 20.45, llegará un vuelo proveniente de Punta Cana.

Vuelos domésticos

Por otra parte, la línea aérea de bandera confirmó su operación de vuelos especiales hacia y desde Ushuaia, con tres frecuencias: los días 18 (mañana), 22 y 25 próximos.

Desde que fue emitida la resolución 64 del Ministerio de Transporte de la Nación mediante la cual se suspendieron las operaciones dentro del país desde el 20 de marzo, la compañía fue autorizada a volar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable.

Luego de que el Gobierno provincial de Tierra del Fuego, el día 26 de marzo, tomó la decisión de suspender de manera preventiva la llegada de aviones de pasajeros a la isla, Aerolíneas Argentinas reanudó su operación con un nuevo vuelo especial, el domingo 12 de abril.

Teniendo en cuenta la importancia de la llegada de vuelos a Tierra del Fuego, la compañía ha programado nueve vuelos excepcionales a Ushuaia. Esto significa en términos de asientos un total de 3.000, o bien 1.500 por tramo de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?