jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aerolíneas ofrecerá tarifas a medida y financiación para impulsar vuelos de verano

ESCUCHAR

Presentó su oferta para la próxima temporada estival, que contempla más de cuatro millones
de asientos, cifra similar a la del mismo período del año pasado

Aerolíneas Argentinas presentó en Córdoba su propuesta de vuelos y destinos nacionales, regionales e internacionales para la próxima temporada de verano. Contempla más de cuatro millones de asientos entre los meses de diciembre, enero y febrero venideros.
“Esta cifra es muy similar a la oferta del mismo período del año pasado pese a que contamos con menos aviones por la falta de los MAX. Para hacer esto posible, se ha trabajado de manera muy eficiente en la utilización de nuestra flota y de todos los recursos de la empresa”, expresó a Comercio y Justicia Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos de Aerolíneas Argentinas, en el marco de la presentación que tuvo lugar ayer ante la prensa local, junto al director Comercial de la compañía, Máximo Amadeo.
El directivo brindó como ejemplo los datos del mes pasado. “En agosto crecimos 10% en utilización de la flota, registramos un índice de puntualidad de 87%, además de un récord histórico en cantidad de pasajeros -más de 900 mil domèsticos- y una cantidad de vuelos también récord històrico. Esto habla de una gran precisión técnica del equipo de administraciòn de vuelos, las tripulaciones, de mecánica y mantenimiento”.

“Las expectativas para la próxima temporada son muy buenas. Si bien la oferta de asientos es la misma que la del año pasado, esperamos que nuestros factores de ocupación sean superiores, como lo estamos demostrando desde los últimos meses“, remarcó Cantón.
Por su parte, Amadeo comentó cómo están trabajando para lograr estos resultados. “Esto se explica por tres factores: el primero es la financiación, hemos cerrado acuerdo con más de treinta bancos para ofrecer cuotas sin interés desde tres, seis y doce; en segundo lugar creamos tarifas competitivas, desagregadas y a medida donde el pasajero puede elegir què pagar según sus necesidades, y la tercera tiene que ver con el impulso que le hemos dado al Hub Ezeiza en lo que va del año a partir de la desregulaciòn de los vuelos con el fin de reposicionarlo como el principal de América Latina. En este caso, si vemos que la demanda de pasajeros interna està caìda vamos a buscar viajeros de otros países de la región que conecten a través de esta terminal aérea”.
Asimismo, Amadeo agregó que también rediseñaron su estrategia de comunicaciòn, principalmente en los envíos por correo electrónico, que son más personalizados y apuntan a conocer más a los consumidores. A raíz de ello, han duplicado la respuesta de los usuarios.
Vale destacar que para este año, la compañía aspira a superar los trece millones de pasajeros. Entre otros datos, en términos de años completos, el crecimiento de la compañìa entre 2015 y 2018 fue de 56%.

Destinos para las vacaciones
Para el verano 19/20, la compañía ofrecerá un total de 4.280.350 asientos, de los cuales 3.022.438 corresponden a cabotaje: 867.890, a regional y 390.022, a la operaciòn internacional.
En este marco, la empresa ofrecerá 520.796 asientos para que los turistas lleguen a Córdoba. En cantidad de vuelos, serán más de 160 frecuencias semanales entre diciembre y febrero.
Desde esta provincia, la línea aérea ofrecerá a Buenos Aires: 268.064 asientos y un promedio de 70 vuelos semanales; a Mendoza: 34.944 asientos y un promedio de 14 vuelos
semanales; a Salta: 24.556 asientos y un promedio de siete vuelos semanales; a Tucumán: 21.828 asientos y un promedio de ocho vuelos semanales; a Neuquén: 24.556 asientos y un promedio de siete vuelos semanales; a Comodoro Rivadavia: 17.408 asientos y un promedio de siete vuelos semanales; a Jujuy: 13.248 asientos y un promedio de siete vuelos semanales; a Bariloche: 10.752 asientos y un promedio de cinco vuelos semanales; a Resistencia: 7.488 asientos y un promedio de cuatro vuelos semanales.

Por su parte, para la ruta de Córdoba a Iguazú ofrecerá 16.704 asientos y un promedio de siete vuelos semanales; a Mar del Plata: 16.320 asientos y un promedio de siete vuelos semanales; a Posadas: 5.376 asientos y un promedio de tres vuelos semanales; a El Calafate: 8.064 asientos y un promedio de cuatro vuelos semanales; y a Trelew: 7.488 asientos y un promedio de tres vuelos semanales.
Todos estos destinos se suman las conexiones internacionales de Córdoba con Punta del Este, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Porto Seguro y Punta Cana que funcionarán el próximo verano.
Entre enero y agosto de 2019, pasaron por Córdoba 1.174.129 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 77% respecto del mismo período del año 2015. Comparado con 2018, en los primeros ocho meses de este año el incremento de pasajeros se ubica en el orden de ocho por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?