jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aerolíneas invirtió 600 mil dólares en simulador de vuelos

ESCUCHAR

Aerolíneas Argentinas invirtió 600.000 dólares en la compra de un simulador gráfico de cabina de vuelo (Graphical Flightdeck Simulator o GFS), que  permitirá entrenar a pilotos de aeronaves Embraer-Er 190 y estará afectado a personal de Austral Líneas Aéreas.

El dispositivo de vuelo fue presentado hoy por las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, junto a representantes de la firma brasileña Embraer, durante un acto que se realizó en el sector Cargas del Aeroparque Metropolitano.

La puesta en función del GFS se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, siendo el primero en la historia de Austral.

Según indicó la empresa, a este dispositivo se le sumará en enero de 2012 un equipo simulador de vuelos Embraer nivel «D», de última generación, que estará instalado en un centro en construcción en Ezeiza, y que albergará otros dos simuladores correspondientes a cada flota (Boeing 737/300 y otro para fuselaje ancho).

El GFS, que es desarrollado por la empresa Flight Safety, simula la cabina de vuelo del Embraer 190 a través de nueve pantallas LCD táctiles y una décima destinada a las operaciones del instructor.

Las pantallas copian los comandos y controles de vuelo, más los paneles de instrumentos, lo que permite a los pilotos realizar operaciones de vuelo en forma de entrenamiento.

De esta forma la pantalla operada por el instructor puede generar simulación de fallas, cambios en condiciones meteorológicas, y otras condiciones de vuelo.

 (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?