Home  >   Coronavirus, Negocios   >   ADEC propone reconversiones productivas para la pospandemia

ADEC propone reconversiones productivas para la pospandemia

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) se encuentra trabajando en tres líneas iniciativas con el objeto de colaborar con las acciones que llevan a cabo autoridades provinciales y municipales, y “apoyar a los actores del sector productivo” en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así lo informó en un comunicado en el que especificó que pondrá a disposición de las pymes cordobesas de distintos sectores de la economía información técnica de protocolos, recomendaciones y buenas prácticas productivas y de consumo “post-cuarentena”. El objetivo es que las firmas adapten las recomendaciones y se preparen para el retorno selectivo a la actividad económica cuando lo autorice el Gobierno nacional.
Asimismo, indicó que ADEC ha encarado un “estudio prospectivo” sobre el impacto del Covid-19 en el futuro desarrollo de ciertas ramas de la actividad económica, sus necesidades de reconversión productiva y comercial, y en especial, el impacto negativo que podría acarrear para las pymes cordobesas.
“ADEC cuenta con un equipo capacitado en el campo de la Prospectiva para el análisis y la construcción de posibles escenarios futuros a nivel local. Este equipo técnico está abordando las alternativas y situación de las pymes de diversos sectores de la actividad productiva que sufrirán importantes cambios y desafíos después del periodo de aislamiento, con el objetivo de brindar insumos para evaluar y diseñar tareas de reconversión productiva sectorial y para la elaboración de políticas públicas que tengan que asistir al sector”, indicó en el comunicado.
Por último, la entidad puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) su capacidad de acceso al ámbito productivo de la ciudad a los efectos de llevar a cabo relevamientos o actualizaciones de la oferta de recursos pre-hospitalarios y extra-sanitarios disponibles en el sector productivo de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *