sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Actualizan protocolo de Agricultura Sustentable Certificada

ESCUCHAR

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se posiciona como referente en materia de certificaciones agropecuarias en el país y afirmó que sigue en el proceso de mejora continua ampliando las acciones para la optimización del sello vigente. Días atrás se realizó en Rosario la revisión del estándar de Agricultura Sustentable Certificada (ASC), una iniciativa que se desarrolla cada dos años.
El objetivo fue revisar todos los puntos de cumplimiento de la certificación de ASD, junto a productores certificados, directivos, asesores, staff y organizaciones con las que se trabaja en la construcción de valor de la propuesta de Agricultura Sustentable Certificada.

La modalidad de trabajo consiste en una revisión exhaustiva junto a un análisis de oportunidades de mejora de los requerimientos del estándar de certificación.
La nueva versión del protocolo estará disponible durante el segundo semestre de este año.
A partir de la revisión se decidió focalizar en los tres prácticas sustentables (ambiental, social, económico), como así también segmentar los requisitos para el sistema de gestión de calidad en función del alcance productivo, de modo tal que esto no sea una barrera para que más productores se sumen al camino de la sustentabilidad.
También se avanzó en la conservación y la reducción de la deforestación, seguridad y calidad en la aplicación de fitosanitarios y, a la vez, especialistas de derecho agrario y ambiental ahondaron en los requerimientos legales del personal contratado agrícola.
Un punto importante a considerar es que se trabaja para adaptar los puntos de cumplimiento de ASC a la realidad productiva argentina. Esta instancia cobra relevancia a la hora de fomentar y hacer que la certificación llegue a más productores, ya que todos los puntos del protocolo son revisados para brindar un mejor acceso y cumplimiento a los productores que realizan prácticas sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?