viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Acción Digital: más de 300 emprendedores

ESCUCHAR

El pasado jueves 25 se desarrolló el encuentro “Acción Digital” en el auditorio de la UTN Córdoba. Más de 300 emprendedores y profesionales aprendieron sobre marketing y comunicación digital.
La primera en tomar la palabra fue la especialista en redes sociales, Sofía Alicio. Oriunda de Río Negro, volvió a Córdoba para compartir herramientas que permitirán “crear comunidad en redes sociales”. Además, propuso el desafío de “romper las estructuras y crear contenido de calidad para la comunidad”.
A continuación, se desarrolló el panel de “Emprender en Córdoba. ¿Cómo empiezo?”, en el cual participaron Federico Olivo (secretario de Extensión. UTN Córdoba), Julieta Panebianco (directora de Emprendedurismo de la Municipalidad de Córdoba), Gustavo Correa (director Pyme. Gobierno de Córdoba), Maira Calzada (Operations Manager de Alaya Argentina) y Juan Saffe (secretario de Extensión, Facultad de Ciencias Económicas UNC).

La moderadora Bianca Alesci (comunicadora) propuso herramientas de financiación, capacitación y vinculación.
Franco Pagliotto inauguró el segundo bloque de este evento intensivo. El joven CEO de la empresa de indumentaria “Salvaje City” propuso una serie de herramientas para emprender en la era 3.0. “La clave está en conocer a la audiencia. Cuando los usuarios se ven reflejados es cuando adquieren el producto”, afirmó Pagliotto.
Por su parte, Leonardo Vargas, organizador y director de Acción Digital, compartió datos para poner en acción las ideas mediante la aplicación de la creatividad y la innovación en las organizaciones y los emprendimientos. En este sentido explicó: “La creatividad es el motor del desarrollo personal, profesional y organizacional”. Además, afirmó que la creatividad está presente en todas las actividades de la vida.
Al turno de Ennio Castillo, de Dopler Email Marketing, sostuvo: “Si crea una base de datos siempre van a tener el control de sus contactos”. Además, destacó la importancia de seguir apostando al email marketing ya que es económico, ajustable, accesible y “amigable”.
Acción Digital también dedicó un espacio para hablar sobre “Periodismo, medios y comunicación digital”. En ese sentido, Lautaro Torres de Uno.ar, el primer medio “mobile” del país. “Los medios tradicionales crearon una lejanía que no corresponde. Donde no permiten equivocarse. Una misma noticia se puede contar de diferentes maneras”, afirmó el joven periodista.

Seguido de su conferencia, se sumó Alejandra Bellini, de eldoce.tv, y Andrés Oliva, de los SRT, periodistas locales que aportaron su mirada sobre la transformación digital en los medios de Córdoba. Moderó Coty Orlando, periodista especializada en emprendedurismo, tecnología y redes sociales.
También se dedicó un espacio exclusivo para las experiencias de los emprendedores locales. El panel “Emprendimientos, innovación y tecnología” fue moderado por el ingeniero Oscar Medina de la UTN y contó con la participación de Emilio Correa (CEO y founder de Uiduu Experience), Diego Dean (CEO y co-fundador de UBICUO Inspector Digital), Jesica Nieto (co-fundador de RUF – Robótica de Utilidades Funcionales), Melisa Velazco (cofundadora de Desafío App) y Lucas Sala (CEO-fundador de Caecus Lab).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?