viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Abrió un centro tecnológico de prótesis dentales

ESCUCHAR

LAB-Di es el primer emprendimiento de Latinoamérica que dispone de un modelo de producción disruptivo que mejora radicalmente la manera tradicional de ejecutar estos procesos, en calidad, rapidez y precio. La iniciativa demandó una inversión de tres millones de dólares y aspira a producir entre ocho y diez mil unidades mensuales

Se inauguró en Córdoba LAB-DI, el primer centro de producción tecnológica de prótesis dentales de Latinoamérica.
La nueva sede está ubicada en la calle Prudencio Bustos 152, en Complejo Cardinales Alto Panorama, de barrio Alto Alberdi, y demandó una inversión de tres millones de dólares.
“Se trata de un modelo de producción disruptivo inédito en el país y la región, que incorpora tecnología y mejora radicalmente la manera tradicional de cómo se realizan estos procesos. El sistema mejora la calidad, rapidez y el costo para quienes necesitan estos tratamientos y es comparable con modelos similares de Europa y Estados Unidos”, adelantó a Comercio y Justicia Eduardo Giraudo, CEO de LAB-DI.

“El objetivo es abastecer la provincia, el país y la región y estimamos en seis meses tener un volumen de producción de entre ocho y diez mil prótesis mensuales”, destacó Giraudo.
Asimismo, el directivo -quien también es odontólogo- remarcó que la idea es continuar invirtiendo para abastecer todo el mercado.
Vale destacar que el nuevo centro está integrado por profesionales de amplia trayectoria en el sector, quienes están certificados para desarrollar la actividad con capacidad y operatividad bajo estándares mundiales. En principio cuenta con un plantel de diez personas. La inversión proviene de capitales cordobeses y acuerdos estratégicos con empresas internacionales de trayectoria en la industria.
Con respecto a la creación del software y el equipamiento, se trabaja con empresas de Dinamarca, Italia y Alemania, mientras que los materiales utilizados para la producción provienen de Finlandia y Alemania.
Los insumos son utilizados en la industria a escala mundial y cumplen con las normas más estrictas de calidad europea.

Tecnología de punta
El centro cuenta con tecnología Cad Cam Dental, un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. De esta manera se puede tomar una imagen de la boca del paciente mediante equipos de escáner que permiten captar imágenes en 3D con la mayor calidad del mercado.
Estas imágenes son enviadas al centro de producción, donde -por medio de software especializado- se prepara el diseño de prótesis según los requerimientos de cada paciente.
Posteriormente, el material es procesado por un equipamiento específico que produce prótesis con sistemas de mecanizado de robótica y de sinterizado en metales en 3D.

Centro de producción

LAB-DI es el primer centro de producción tecnológica de prótesis dentales de Latinoamérica.

La nueva sede está ubicada en la calle Prudencio Bustos 152 y demandó una inversión de tres millones de dólares.

Estiman en seis meses tener un volumen de producción de entre ocho mil y diez mil prótesis mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?