miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Abrió La Sifonda, con el objetivo de expandirse en Córdoba y el exterior

ESCUCHAR

El nuevo emprendimiento inauguró su local en la calle Luis de Tejeda y, para agosto, prevé la
apertura de su segunda sucursal en el shopping Paseo Rivera Indarte, en la ciudad de Córdoba. Por otro lado, trabaja para expandir la propuesta por medio de franquicias en Uruguay, Chile y México

Hace unas semanas, el Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba, sumó una propuesta gastronómica centrada en la comida casera, los platos abundantes, la arquitectura amigable y el regreso a la vermutería.
Se trata de La Sifonda, restaurante ubicado en avenida Luis de Tejeda 4242, que cuenta con una capacidad para 150 cubiertos y ofrece una propuesta durante todo el día y la noche de lunes a lunes, que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena.
“La idea era recrear el antiguo bodegón y hacerlo más ‘canchero’, como si fuera una fonda antigua pero moderna y más gourmet, con precios razonables y comida abundante para venir en familia o con amigos a tomar un vermú”, comentó a Comercio y Justicia David Valle, quien junto a Daniel Minutti lideran el grupo inversor e impulsor del proyecto.
“El objetivo es instalar este concepto y expandirnos a través de la modalidad de franquicias. En principio tenemos planeado abrir en agosto de este año, otro local propio en la casona Bodereau, ubicada en el estacionamiento del shopping Paseo Rivera Indarte y tenemos los ojos puestos en barrio Güemes para una tercera sucursal”, adelantó Valle.
“Por otro lado, para 2019 nuestro plan es ir al mercado exterior y llevar la argentinidad afuera”, agregó el empresario.
En este marco, el grupo societario planea una próxima apertura en Montevideo, Uruguay, y luego continuar por Chile y México.
Según destacó Valle, la inversión para un restobar como el del Cerro de las Rosas se estima en cien mil dólares.

Viaje en el tiempo
“Planteamos un restobar que transporte a los comensales en el tiempo, a la casa de la nonna, ofreciendo platos copiosos, tradicionales y caseros combinando tres elementos típicos: comida, vermú y soda, una exquisita mezcla que a más de uno le traerá recuerdos del pasado”, dijo la firma.
“En nuestra experiencia en el rubro, notamos que al cordobés le gusta comer de forma abundante, pagar un precio justo y ser atendido como si fuera parte de la familia. Éste es el espíritu que tratamos de contagiar en La Sifonda”, contó David, quien también es uno de los socios de la cadena de restós Milá.
Los precios de los platos principales van de $200 a $350, siendo el pulpo a la gallega uno de los más cotizados por los comensales.
Mención especial merece la arquitectura del lugar, que -según comentó la empresa- “no es un módulo cerrado sino por el contrario se va adaptando al entorno. Así, por ejemplo, el local de Tejeda se asemeja a una casa en la playa, mientras que el del Paseo Rivera se adapta a la casona que lo enmarca”.
Consultado sobre las ventas y el sector en general, Valle remarcó que “la propuesta apunta a la clase media y alta que siempre sale a cenar a pesar de los vaivenes de la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?