jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Aadesa creó una nueva consultora de innovación estratégica para hoteles

ESCUCHAR

La compañía especializada en la industria del alojamiento presentó una iniciativa que pretende brindar herramientas para mejorar la rentabilidad de los establecimientos

Aadesa Hotels, compañía latinoamericana con sede central en Buenos Aires lanzó al mercado “Aaceleradora”, una nueva consultora de innovación estratégica.
El objetivo es poder ayudar a la industria hotelera a aplicar buenas prácticas, según expresó Iñaki González Arnejo, socio y Chief Operations Officer de Aadesa, una empresa con quince años de trayectoria en el ámbito nacional e internacional, que suma 69 hoteles en 25 ciudades y más de cinco mil habitaciones.
“La innovación está en nuestro ADN, sabemos que es el camino para la mejora de procesos, el crecimiento y la optimización de los negocios. Entendemos cómo hacer que los hoteles sean rentables.
Con esta nueva línea de negocios, podemos ayudar a otros hoteles dentro de la industria a mejorar sus operaciones, ventas y/o el análisis de su información para la toma de decisiones”, explicó González Arnejo.

Por otro lado, Ignacio Navarro, Project Manager de la consultora, agregó: “La experiencia de todos estos años, mejorando los hoteles de nuestra cadena e implementando nuevas herramientas, nos llevó a tener mejores resultados y esto es lo que traemos al mercado”.
“La mayoría de lo nuevo tiene que ver con tecnología, por tal motivo somos una consultora de innovación, porque mucho de lo que mejoramos es por el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas”, agregó Navarro.
Según se informó, la nueva consultora brindará los siguientes servicios: En el plano de las operaciones, asesorará sobre aperturas y pre-aperturas, administración de la reputación (reputation management), planificación y control horario, manejo de servicio al huésped (guest services management), llave móvil, plan de mejora de la propiedad y sistema de gestión de la propiedad (property management system).
En cuanto a ventas, brindará consultoría sobre sistemas de manejo de ingresos (revenue), softwares de gestión de relaciones con clientes (CMR), chatbots y sitios web para el hotel, entre otros.
En el sector de las finanzas, Aaceleradora asesorará sobre tableros de comando, reportes financieros, backoffice y red de proveedores.

Finalmente, y en lo que respecta al know how, la firma ofrece la experiencia y el conocimiento aplicado en más de cien hoteles de manera “conceptual y práctica” para lograr que el negocio sea rentable.
Los responsables de la consultora reiteraron que la compañía busca ayudar a crear, conceptualizar, operar, comercializar y administrar hoteles. Añadieron que la propuesta se caracteriza por la flexibilidad y por el el eje puesto en la rentabilidad y los resultados, siempre acompañando a los propietarios e inversores en una relación a largo plazo.
La firma cuenta con marcas propias, licencias internacionales y alianzas comerciales con personalidades, estructuras, estándares y beneficios únicos para cada propiedad u hotel.
El próximo martes 26 de febrero, Aadesa llevará a cabo el Foro Latinoamericano de Hotelería que tendrá lugar en el Hotel Cosmos 100, en la ciudad de Bogotá, Colombia.
El encuentro está orientado al management de hoteles y dirigido a dueños y ejecutivos de hoteles, tomadores de decisiones y emprendedores. En este marco, González Arnejo, disertará sobre “El Secreto de la venta directa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?